Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Avisail se pone al día

Viernes 21/04/2017
5:50 AM
  • Wilmer Reina

  • @versionfinal

  • Archivo

Desde que Avisail García debutó en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit en la temporada 2012, se proyectó como un jugador con las herramientas necesarias para mantener una producción ofensiva sobre el promedio, son índices de ser parte de la élite del grupo de toleteros.

Razón por la que llegó a los Medias Blancas de Chicago a mitad de la zafra del 2013, como parte principal del cambio por Jake Peavy; sin embargo, desde entonces García no había logrado darle consistencias a sus habilidades ofensivas, una deuda que al parecer está comenzando a saldar en este inicio de campaña.

García se está poniendo al día en la toletería de los patiblancos. El outfielder criollo está respondiendo a lo que se espera de un bateador de sus características. En los primeros 14 encuentros del campeonato comanda la Liga Americana en imparables (22) y promedio de bateo .440.

“García está simplificando su trabajo, y tratando de mantener su enfoque de una manera particular: sin forzar las cosas”, dijo Rick Renteria, mánager de los Medias Blancas, al Chicago Sun Times. “Se está centrando en hacer un buen contacto, no estar pensando en jonrones, simplemente golpear la bola de la manera correcta. Un hombre con su fuerza, que hace un buen swing, tiene muchas posibilidades de dar buenos batazos”.

Rentería asegura que ha estado trabajando con García en algunos ajustes en su mecánica de bateo. “Queremos que use todo el campo, que trate de batear del centro hacia afuera, tiene el poder para hacer que la bola viaje lejos si hace un buen contacto”.

A sus 25 años, algo está haciendo click en la ofensiva de García, quien tiene topes personales de 13 vuelacercas y 59 remolcadas en una campaña completa. Su OPS (.682) entre 2015 y 2016 fue duodécimo más entre los bateadores con al menos 2.7 apariciones en el plato por juego.

Hasta ahora, García ha podido impulsar 13 carreras y su OPS es de 1.173.

Ha sido un comienzo muy bueno, pero no presto atención a los números, simplemente me enfoco en hacer mi trabajo todos los día y lograr ser consistente”, comentó García al Chicago Tribune.

“Estoy tratando de no hacer mucho. Ver la bola, no tratar de dar un jonrón o un hit, sino ver la pelota y ponerle la parte gruesa del bate y hacer buen contacto. He tratado de dejar viajar más la bola. Estoy aprendiendo. Sólo tengo que seguir trabajando duro y jugar de la forma correcta”, agregó el slugger de los patiblancos.

Prueba de fuego

Rick Hahn, gerente general de los Medias Blancas, ha sido claro al referirse a García sobre un pelotero del que esperan algo importante a lo largo de esta campaña.

“Él (García) tiene que estar haciéndole más daño en los lanzamientos en la zona de strike e ignorar las bolas malas. Se ha visto un buen progreso en eso”, advirtió el ejecutivo al Tribune.

“‘Avi’ siente que le ha proporcionado más fluidez a la parte superior de su cuerpo. Esto le permite girar más fácilmente en su swing”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE