Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Autoridades anzoátiguenses otorgan Orden Casa Fuerte a Yulimar Rojas

jueves 24/03/2016
4:43 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

La orden Casa Fuerte, en su primera clase, fue otorgada este jueves a la atleta venezolana Yulimar Rojas, quien se tituló el pasado sábado como campeona mundial de atletismo bajo techo, tras colgarse la dorada en la edición número 16 del Campeonato del Mundo de pista cubierta, disputado en Portland, Estados Unidos.

El vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, hizo entrega del reconocimiento, expresando que «simboliza la lucha, la resistencia, el amor por la patria y por nuestro pueblo».

Istúriz recordó que esta distinción fue creada en honor al general Pedro María Freitez, vanguardia en la gesta independentista contra los realistas, en 1817, reseña AVN.

Rojas manifestó su complacencia de recibirla y el orgullo de representar a su país en otras tierras.

«Esto es maravilloso. Yo, desde que comencé en el atletismo, quería darle alegría a mi país, emociones y logros deportivos (…). Estoy muy orgullosa de representar a mi país.

Mencionó que su nueva meta es obtener medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016, que se realizarán en la capital de Brasil, y en ese sentido extendió sus felicitaciones a los venezolanos que ya han alcanzado su cupo para ese evento.

El acto de condecoración se realiza en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar de Barcelona, capital de la entidad, donde parlamentarios del Consejo Legislativo estadal desarrollaron una sesión especial en honor a Rojas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE