El diario plural del Zulia

Dominic Thiem gana el ATP de Buenos Aires

Para el austríaco se trató de su segunda corona en Buenos Aires, donde había festejado previamente en 2016

El austríaco Dominic Thiem, sexto del ranking mundial, conquistó por segunda vez en su carrera el torneo ATP de Buenos Aires, al derrotar este domingo en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4.

Thiem, que partía como máximo favorito del certamen, ratificó su condición de primer preclasificado sin ceder ni un set en los cuatro encuentros hacia la consagración, y se impuso con solvencia en una final disputada bajo el intenso calor porteño, con una temperatura de 33 grados.

Para el austríaco se trató de su segunda corona en Buenos Aires, donde había festejado previamente en 2016, y del noveno título de su carrera, casi doce meses después de su victoria en otro certamen sudamericano, el abierto de Río de Janeiro-2017.

De su lado, Bedene se quedó con las ganas de alzar su primer título de ATP y sufrió su tercera derrota en finales luego de caer previamente en Chennai, India, en 2015, y en Budapest el año pasado.

Más allá de sumar 250 puntos, Thiem continuará como número 6 del ranking, mientras que Bedene subirá ocho escalones y desde el lunes disfrutará la mejor ubicación de su carrera, en el puesto 43.

Tras la baja a último momento del croata Marin CilicThiem quedó como principal favorito de la prueba bonaerense y dejó en claro por qué es uno de los mejores jugadores del momento en canchas lentas, al consagrarse con un juego firme y consistente, en una semana en la que ningún rival pudo arrebatarle ni un set.

Tal como sucedió en la última década, el título del abierto argentino quedó en manos europeas, y en esta oportunidad Thiem toma la posta del ucranio Alexandr Dolgopolov, que por problemas físicos no pudo regresar a defender el trofeo que obtuvo en 2017 sobre la tierra batida bonaerense.

En el torneo de dobles, el título fue para los argentinos Andrés Molteni y Horacio Zeballos, que en la final superaron a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, principales favoritos, por 6-3, 5-7, 10-3.

Lea también
Comentarios
Cargando...