El diario plural del Zulia

Aumentan los permisos negados a la LVBP

Las divisas de las Grandes Ligas mantienen temor de que sus peloteros viajen a Venezuela

La temporada 2017-2018 ya arrancó, pero eso no quiere decir que la búsqueda de importados también. Las divisas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) siguen pidiendo permisos y las negativas de los equipos de las Grandes Ligas aumentan.

Una fuente reveló a Versión Final que las solicitudes rechazadas aumentaron a 122, luego de que a mediados de septiembre fuesen 107.

Esa cifra representa un nuevo récord para el territorio nacional, superando las 117 peticiones negadas que recibieron para la campaña 2015-2016, luego le siguen 86, en la 2016-2017, y 62, en la 2014-2015.

Una de las principales razones para que los equipos de las Mayores sean renuentes para permitir que sus jugadores vengan a Venezuela, fueron los más de 100 días de protestas contra el presidente Nicolás Maduro. Ese ambiente terminó, pero el temor se mantiene y nuestro país sigue como un destino vetado para los beisbolistas importados de la Gran Carpa.

Los problemas económicos, sociales y de seguridad que enfrenta la nación sudamericana, también han incluido en ese recelo.

La inseguridad es un tema central en las decisiones de rechazar los permisos. Las novenas del big show han solicitado medidas de vigilancia especiales para varias de sus guras cuando están fuera de los terrenos de juego, aseguró una fuente a este rotativo.

Mánagers, técnicos y peloteros con un estatus importante en el béisbol estadounidense tienen que salir hasta con dos escoltas, para evitar alguna situación que enciendan las alarmas.

Miedo a arribar a Venezuela

Aunque las solicitudes negadas para negociar con los importados acaparan la escena, hay casos de jugadores que han acordado con equipos de la LVBP y luego deciden no venir. Uno de los últimos casos fue el de Carlos Moncrief, quien tras ser anunciado, alegó intranquilidad para jugar en el país.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...