Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Atletas siguen a la espera de los gimnasios verticales

miércoles 22/06/2016
9:56 AM

Los Espacios para la Vida y Paz serán un caldo de cultivo, un semillero de nuevos atletas que quizás esperan ser descubiertos, aunque no será pronto pues la fecha de inauguración de los mismos se encuentra cada vez más lejos.

Para el que está más adelantado, el de Cuatricentenario, “aún no hay fecha específica, aunque ya se tuvo una inspección por parte de la Gobernación y se planteó una posible inauguración dentro de las próximas semanas”, dijo Michelle Mendoza, responsable del Movimiento por la Paz y la Vida de la oficina regional.

Todavía se espera que los detalles técnicos sean salvados, labor que inició hace poco más de cuatro semanas, y hasta que el presidente de la República, Nicolás Maduro, esté presente en la inauguración, aunque las inscripciones para las diferentes disciplinas deportivas ya están abiertas y al menos el área de tenis de mesa, boxeo y combate están dotadas de los implementos para que los atletas entrenen.
Y es que ya los enlaces con las diferentes autoridades regionales están concretados para articular mesas de proyectos con las diferentes asociaciones deportivas que harán vida en los gimnasios verticales, como también se le conocen.
Trabajo en equipo
“A través de la Gobernación y Secretaría de Deportes vamos a tener una reunión con el Ministerio que está encargado de los gimnasios verticales para asumir con ellos lo que va a ser coordinación deportiva que se va a realizar ahí”, soltó Leonet Cabeza, secretario de Deportes del estado Zulia.
Cabeza indicó que el trabajo se realizará con el Instituto Nacional de Deporte “para que las clases sean gratuitas”.
“Habrá esa coordinación de la Gobernación, Secretaría de Deportes, Secretaría de Cultura y el Irdez con Barrio Adentro Deportivo para asumir todo con las comunidades, con los consejos comunales. Ese trabajo mancomunado será para que de ahí podamos sacar atletas para el estado y bajar un poco la delincuencia en esos sectores”, explicó.
El Secretario de Deporte indicó que se han realizado reuniones con presidentes de algunas asociaciones y la meta –para él– es clara. “De los gimnasios se buscaría crear un semillero para entregarle los atletas a las asociaciones deportivas ya formados, y que ellos los terminen de pulir para que puedan representar al Zulia como estado y al país”.
Enlace local
Hace dos meses fue la última reunión del presidente de la asociación de boxeo con los encargados del recinto. “Ellos me comentaron que postulara a dos entrenadores para que ayuden a la comunidad”, y resaltó que hubo un inconveniente “porque las comunas querían interferir porque ellos plantean que son ellos mismos los que deberían presentar el personal que va a trabajar como instructores de deportes y algunos de ellos no son certificados”.
Con Franklin Nava, director de esgrima en el Zulia, también se reunieron hace poco más de dos semanas. “Hemos manifestado que estamos abiertos a brindarle el apoyo como asociación, con nuestros instructores, con el personal que cuenta la asociación, pero ellos todavía no tienen de nido quienes son los encargados de las instalaciones, si va a ser a nivel de consejos comunales o qué ministerio estará a cargo”, comentó.
Para el espadachín, la iniciativa es beneficiosa tanto para la asociación como para la comunidad “porque se amplía el universo de atletas y se logra la masificación del deporte en el estado”.
José Silvera, presidente de la asociación zuliana de Karate, informó en días pasados que hasta la fecha no había sostenido conversaciones con el personal que administrará deportivamente los espacios de vida y paz, pero destacó que se pone a la orden para prestar apoyo en cuanto a Karate-Do.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE