Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Atleta de origen africano se recupera de agresión que sufrió en Italia

La lanzadora de disco se sometió a un examen médico en el hospital del Comité Olímpico Italiano en Roma y los doctores constataron "una mejora en su cuadro clínico"

viernes 03/08/2018
9:31 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Diario As

La atleta italiana Daisy Osakue, herida en un ojo cuando tres jóvenes le arrojaron huevos, está mejorando y participará en el campeonato europeo de Atletismo en Berlín, informó hoy su Federación en un comunicado.

La lanzadora de disco se sometió hoy a un examen médico en el hospital del Comité Olímpico Italiano en Roma y los doctores constataron “una mejora en su cuadro clínico”, dijo la Federación de Atletismo Ligero italiana.

Esto permitirá “la suspensión progresiva de la terapia con corticoides y la participación en el campeonato europeo” de la atleta, que se reintegrará a la Selección Sub23 mañana sábado.

En la noche del pasado 30 de julio, Osakue, considerada una de las promesas del atletismo italiano, resultó herida en un ojo porque unos desconocidos le arrojaron huevos desde un coche.

Los hechos fueron percibidos en un primer momento como un nuevo episodio de racismo.

Las autoridades han identificado a los agresores, tres jóvenes de 19 años que aseguran que lanzaron los huevos por mera diversión y no por una cuestión de racismo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE