Maracaibo, Venezuela -

Deportes

“Astroboy” y “Cafecito” luchan por el título de bateo y un puesto en los playoffs

Altuve y Martínez apuntan a tener un gran cierre de temporada regular, siendo parte importante de sus alineaciones de cara a las posibilidades de sus franquicias por llegar a la Serie Mundial

jueves 06/09/2018
5:19 PM
  • Luis Espinoza

  • @Luisespinoza_

  • AFP

José Altuve y José Martínez pelean el título de bateo de la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente. Con solo 22 juegos de temporada regular por jugar, en plena carrera por el liderato, los criollos cierran la campaña en excelentes condiciones físicas.

Altuve es el único bateador de los Astros de Houston que batea por encima de .300, zafra en la cual ingresó por primera vez en la lista de lesionados en sus 9 años en Grandes Ligas.

El campeón de la Serie Mundial del 2017 tiene .318 de average en 118 juegos, con 10 vuelacercas, 52 remolcadas y 71 anotadas. Esta es la primera vez, en las últimas cinco campañas, en la que el venezolano no podrá superar los 200 indiscutibles.

“Astroboy” es tercero en la lista por el título de bateo del nuevo circuito detrás de Mookie Betts (.335) y J.D. Martínez (.335), fuertes candidatos al premio Jugador Mas Valioso (MVP) y parte  fundamental del éxito de los Medias Rojas de Boston, único equipo con 97 victorias en 2018.

Houston es líder de la División Oeste de la Liga Americana con 3.5 juegos de ventaja sobre los Atléticos de Oakland, que vienen de ganar una serie de tres encuentros a los Yankees de Nueva York en casa para seguir en la pelea.

El infielder apunta a ganar su quinto bate de plata consecutivo como segunda base de la Americana, a pesar de no superar números alcanzados en los años anteriores, el camarero termina cuajando una campaña envidiable por cualquier pelotero.

Un “Café” productivo

José Martínez cosecha su mejor temporada desde que está en las Grandes Ligas. “Cafecito” en 132 encuentros liga para .309, con 16 cuadrangulares, 78 empujadas y 53 anotadas, siendo unos de los bateadores más productivos de los Cardenales de San Luis.

El guaireño fue relegado al banco, después del juego de estrellas por un breve período, ya que el manager consideró que no estaba haciendo un buen trabajo defensivo, aunque seguiría aportando como bateador emergente, pero su buen desempeño con el madero obligó al estratega a incluirlo de nuevo en la alineación.

El outfielder es cuarto en la batalla por el liderato, empatado con Lorenzo Cain (.309), el líder es Scooter Gennett que batea (.320), y le siguen Christian Yelich (.316) y Ben Zobrist (.311).

San Luis es cuarto en la división Central de la Nacional, a cuatro juegos y medio de los Cachorros de Chicago, avanzando hasta ahora como comodín del viejo circuito, donde enfrentarían a los Cerveceros de Milwaukee.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE