Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Asociaciones deportivas del Zulia claman atención del Gobernador

De seis viajes nacionales, en lo que va del año, solo tres disciplinas (judo, atletismo y ciegos) han podido defender la entidad zuliana y con propios recursos económicos

lunes 18/06/2018
4:11 PM
  • Adriana González

  • @versionfinal

  • Javier Plaza

El presidente de la Asociación de Ciclismo del Zulia, José Pulido, urgió este lunes al gobernador del estado, Omar Prieto, respuestas inmediatas hacia las 42 asociaciones deportivas regionales.

“Estamos haciendo un llamado al Gobernador para que nos atienda en cualquier momento o que nos pueda atender alguien que de verdad nos pueda resolver el caso del deporte en el Estado”, clamó Pulido en su visita a Versión Final.

Pulido detalló que las distintas solicitudes “que han hecho las asociaciones para que puedan ir a representar al Zulia en los campeonatos” no han tenido contestación alguna.

De seis viajes nacionales, en lo que va del año, solo tres disciplinas (judo, atletismo y ciegos) han podido defender la entidad zuliana y con propios recursos económicos, según informó.

El dirigente indicó que, hasta el momento, solo se han reunido en dos oportunidades con el secretario del deporte, Renny Valero. “Nos dice que no tiene la llegada al Gobernador y que no hay dinero”, expuso.

“No podemos olvidarnos que la situación del país esta grave, pero tampoco podemos olvidarnos que para eso hay presupuesto”, aseveró.

Pulido apuntó que el trabajo de las asociaciones es “recoger los talentos en las comunidades” y ser intermediarios mientras que el apoyo lucrativo recae en el Estado.

También, el presidente reprochó el estado actual de las instalaciones deportivas de la entidad. “Es totalmente desastroso la situación” el complejo polideportivo Luis Aparicio Montiel, exclamó.

El portavoz de las distintas disciplinas zulianas avisó que de no recibir atención inmediata y certera, las organizaciones seguirán tomando acciones en pro del mejoramiento del deporte. “Somos dolientes”, puntualizó.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE