El diario plural del Zulia

Ases bajo la manga

Dos empates en par de partidos es el saldo inicial de Rafael Dudamel. La deuda futbolística, heredada del ciclo anterior con Noel Sanvicente, continúa, pero las principales armas de la selección nacional siguen ocultas.

A pesar de contar con varios de los referentes vinotinto desde hace días en la concentración, como Salomón Rondón, Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo o Roberto Rosales, el estratega patrio aún no les ha dado un solo minuto y en las pruebas de cara a la Copa América Centenario la acción ha venido en gran parte de jugadores que no están en la lista definitiva de 23.

En los dos primeros encuentros, ante Galicia y Panamá, Dudamel ha hecho uso de 19 jugadores, de los cuales solo 12 permanecen en la convocatoria definitiva.

Wuilker Faríñez, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Carlos Suárez, Rómulo Otero, Christian Santos, José Manuel Velázquez, Josef Martínez, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera, Juan Pablo Añor y Alexander González son los que irán al certamen en Estados Unidos y han podido tener, al menos, un minuto de acción en el inicio de la era Dudamel.

“Todos acá tienen hambre de triunfos, glorias y mucha ilusión. Estamos reconstruyendo el camino vinotinto y así vamos compactando un equipo que cada día estará mucho más fuerte”, sentenció en la rueda de prensa posterior al duelo del martes en la noche.

La gran razón para darle oportunidad a algunos descartados es la de mantener en alto el ánimo de todos. El técnico yaracuyano busca que todos los jugadores sientan que puedan contar a los retos futuros, como el resto de las eliminatorias premundialistas.

Dos retos le restan a la Vinotinto antes de su debut ante Jamaica el 5 de junio: mañana ante Costa Rica en San José y el miércoles ante Guatemala en Fort Lauderdale. “Están que se juegan”, dijo sobre los referentes que se reservó frente a Panamá. “Ahora mucho más al ver de la manera en la que están trabajando sus compañeros”, añadió.

“Estamos apostando a que tengan un mejor descanso aquellos que acumularon muchos minutos en Europa y que cuando pisen la cancha lleguen con todas las ganas del mundo. Hemos estabilizado un grupo con muchos jóvenes que no han desentonado y que quien esté afuera, llámese como se llame, sepa que habrá una competencia para lo que viene”, enfatizó.

De la concentración de la selección nacional se retiraron Arles Flores, Jhon Chancellor, Jacobo Kouffati y Daniel Benítez, quienes ya se han incorporado a sus distintos clubes. La puerta, para los próximos amistosos, se abrirán para los “caballos”. Entre tanto, el cuadro vinotinto se entrenó a puertas abiertas en la noche de ayer en el Estadio Rommel Fernández. El día de hoy se trasladará a San José de Costa Rica para el duelo de mañana ante los centroamericanos.

Lea también
Comentarios
Cargando...