Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Asensio cree que España puede hacer “un buen papel” en el Mundial

Para el extremo español, el equipo ha cometido algunos errores, pero es posible corregirlos. La principal falla ha sido no saber manejar los partidos después de estar ganando

martes 26/06/2018
9:27 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El centrocampista de la ‘Roja’ Marco Asensio envió este martes un mensaje de tranquilidad tras el sufrido encuentro contra Marruecos (2-2) del lunes, asegurando que “podemos hacer un buen papel” en el Mundial.

“Hemos quedado primeros. Parece que hemos quedado segundos o que estamos eliminados. Hemos quedado primeros” del grupo B, insistió Asensio este martes en una rueda de prensa posterior al entrenamiento de recuperación de la Selección.

“Este equipo tiene mucho compromiso, sabemos que hemos pasado por momentos un tanto complicados y eso es lo más importante, que estamos todos unidos, que vamos todos a una y que mejorando esas pequeñas cositas podemos hacer un gran papel en el Mundial“, aseguró.

Tras el sufrido empate ante Marruecos, con ayuda del VAR, en el que España mostró muchas imprecisiones en su juego, Asensio reconoció que “tenemos que hacer autocrítica”.

“Tenemos que ver todos los errores que hemos cometido, también reforzar todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora y claro que todo se puede modificar”, afirmó el extremo español, al ser preguntado por la posibilidad de un cambio de dibujo ante Rusia, el rival de España en octavos.

“Durante esta semana intentaremos corregir esos errores, sabemos que los partidos son muy difíciles, estamos viendo que las teóricas favoritas están sufriendo mucho”, aseguró el extremo español.

Manejar el partido

Para Asensio, el principal error de la selección española es que “después de ponernos por delante nos cuesta manejar el partido, tenemos que tener más tranquilidad, manejar mejor los tiempos del partido y ser más contundentes tanto en ataque como en defensa”.

“A partir de mañana empezaremos a preparar el partido contra Rusia, veremos también cómo juegan, cuales son sus virtudes, sus defectos y a partir de ahí, nosotros con nuestra filosofía intentar meter variantes para hacer daño”, explicó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE