El diario plural del Zulia

Asdrúbal Cabrera se destaca con dos jonrones; Hérnandez retoma su forma

Cabrera pegó dos cuadrangulares, y su compatriota, el inicialista Wilmer Flores agregó uno en la victoria de los Mets de Nueva York que vencieron a domicilio 6-8 a los Marlins de Miami. En el montículo Hernández trabajó poco más de cinco episodios y los Marineros de Seattle vencieron como visitantes 3-8 a los Reales de Kansas City.

El segunda base venezolano Asdrúbal Cabrera jugó con bate explosivo y pegó par de vuelacercas, mientras que su compatriota el abridor Félix Hernández recuperó la forma y con un trabajo sólido sobre el montículo se acreditó el triunfo, además de ser los peloteros latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Cabrera pegó dos cuadrangulares, y su compatriota, el inicialista Wilmer Flores agregó uno en la victoria de los Mets de Nueva York que vencieron a domicilio 6-8 a los Marlins de Miami.

El segunda base venezolano, que pegó su tercer cuadrangular de la temporada, dio muestra del poder de su swing y el gran momento en el que se encuentra al comienzo de la nueva temporada.

Su poder le permitió castigar en la cuarta entrada al abridor Caleb Smith, sin corredores en base, con un out en el episodio.

Cabrera, que pegó 2 de 4, y que terminó con dos remolcadas y dos anotadas, volvió a mandar la pelota del otro lado de la barda en la octava entrada en el octavo episodio, castigando los lanzamientos del relevo Kyle Barraclough, también solo.

Flores (1) conectó de cuatro esquinas en el octavo episodio también contra Barraclough, solitario, sin outs en la entrada.

Desde el montículo, el triunfo se lo apuntó el relevo dominicano Hansel Robles (2-0) en una entrada, permitiendo imparable, dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores rivales.

Su compatriota el cerrador Jeurys Familia (6) consiguió rescate en un episodio, ponchando a uno.

En el montículo Hernández trabajó poco más de cinco episodios y los Marineros de Seattle vencieron como visitantes 3-8 a los Reales de Kansas City.

Hernández (2-1) estuvo sobre la lomita cinco entradas y dos tercios, permitió seis imparables, jonrón y tres carreras, dio una base y ponchó a tres bateadores para conseguir su segunda victoria en lo que va de temporada.

El "King" controló a 23 bateadores con 91 lanzamientos, 63 de los cuales fueron a la zona perfecta del strike y dejó en 6,60 su promedio de efectividad.

Hernández recuperó al forma después de una salida desastrosa en San Francisco y mostró su mejor bola rápida en lo que va de temporada.

El venezolano tuvo que bajar del montículo porque la cuenta de sus lanzamiento se estaba incrementándose demasiado.

Mientras que el guardabosques cubano Guillermo Heredia (2) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio sobre el abridor Eric Skoglund, sin compañeros por delante.

El guardabosques dominicano Carlos Gómez mandó la pelota a la calle en el triunfo a domicilio de los Rays de Tampa Bay por 5-6 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Gómez (2), que conectó 2 de 5, mandó la pelota a la calle, solo, al superar los envíos del relevo Héctor Santiago.

Por los Medias Blancas, el primera base cubano José Abreu (3), que conectó 2 de 5 con tres remolcadas y anotada, pegó jonrón en la novena contra el cerrador dominicano Alex Colomé, con dos corredores en circulación.

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez mandó la pelota del otro lado de la barda y puso números finales a la pizarra en el triunfo de los Indios de Cleveland por 2-1 sobre los Tigres de Detroit.

Pérez (1) desapareció la pelota en la octava sin corredores contra el cerrador Alex Wilson, y terminó perfecto con 2 de 2.

El antesalista dominicano José Ramírez (2) inició el ataque botando en el primer episodio, solo, ante el abridor Matthew Boyd, solo, con dos outs en la entrada.

El abridor dominicano Iván Nova y el receptor venezolano Francisco Cervelli se combinaron desde el montículo y con el bate para liderar a los Piratas de Pittsburgh a conseguir la victoria a domicilio por 5-8 ante los Cachorros de Chicago, que jugaron el primer partido esta temporada en su campo del Wrigley Field.

Nova lanzó siete entradas dominantes y Cervelli pegó un cuadrangular de tres carreras que sería decisivo, en un partido que tuvo además de invitada especial a la Hermana Jean Dolores Schmidt, la capellán de 98 años del equipo de baloncesto de la Universidad de Loyola-Chicago que jugó el partido por el título nacional colegial en la pasada Final Four que se disputó en San Antonio y ganaron los Wildcats de Villanova.

A pesar de su edad, Schmidt fue la encargada de hacer el primer lanzamiento en la ceremonia previa al partido.

Además del bateo oportuno de Cervelli, los jardineros, el izquierdo Corey Dickerson también pegó tres imparables con dos carreras impulsadas y el central dominicano Starling Marte pegó cuadrangular solitario para apoyar la ofensiva de los Piratas que ganaron el cuarto partido en los últimos cinco disputados.

La victoria dejó a los Piratas con marca de 8-2, la mejor para los 10 primeros partidos de una temporada desde la de 1992 y tienen 4-0 en los partidos disputados fuera de su campo por primera vez en 15 años.

Nova (1-1), espació siete imparables, incluidos dos jonrones, con tres carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales para quedarse con su primera victoria de la temporada.

El relevista zurdo venezolano Felipe Vázquez, que sacó los últimos cuatro "outs" del partido, se quedó con el cuarto rescate de la temporada, pero el primero con su nueva camiseta después que legalmente cambió su apellido para que coincida con el de su hermana, Prescilla.

Era conocido como Felipe Rivero, y el lunes se disculpó en Twitter con fanáticos que compraron equipo con su nombre anterior.

El segunda base puertorriqueño Javier Báez fue el único que le hizo daño a Nova al pegarle dos cuadrangulares solitario, mientras que el receptor venezolano Willson Contreras también pegó tres imparables y pisó una vez la registradora.

Lea también
Comentarios
Cargando...