El diario plural del Zulia

Asdrúbal Cabrera renuncia a ser campocorto

Asdrúbal Cabrera será el antesalista de los Mets en el final del 2017

El final de la carrera de Asdrúbal Cabrera campocorto llegó a su final. El venezolano, de 31 años, mostró claras de ciencias a la defensiva durante el inicio de la temporada 2017, que llevó a los Mets de Nueva York a moverlo a la segunda base y ahora a la antesala.

La decisión del mánager Terry Collins, facilitó el ascenso del mejor prospecto de la organización y el segundo de todas las Grandes Ligas, Amed Rosario.

El dominicano llega como la sangre joven del equipo y dueño futuro de la posición seis a la defensiva, apadrinado por su compatriota José Reyes.

Terminé con esa posición”, aseguró Cabrera al New York Post. “Hablé de eso con mi familia al comienzo de este año en los entrenamientos primaverales, y les dije que este sería mi última campaña como campocorto”. Cabrera ha tenido notables problemas para defender el shortstop en 2017. Esta campaña suma 11 errores en apenas 386.2 entradas durante 45 encuentros, para un porcentaje de fildeo de .940.

Esos números, comparados con su 2016, muestran una clara reducción de sus habilidades. La pasada zafra solo incurrió en siete pecados en 135 juegos (1154.0 capítulos), para un promedio de fildeo de .986.

Cabrera está en su último año de contrato con el equipo de Queens. A pesar de mostrar resistencia para cambiar de posición a mediados del mes de junio, “Cabby” aclaró que espera regresar con el equipo para el 2018.

Me gustaría regresar y jugar otro año con el equipo porque tenemos varios buenos jugadores y me gusta bastante la organización”, aseguró Cabrera. “Jugar en Nueva York es divertido”.

El venezolano podría ser una opción para los Mets en la antesala para la próxima campaña, junto a David Wright.

Lea también
Comentarios
Cargando...