El diario plural del Zulia

Asdrubal Cabrera prefiere quedarse en los Mets

El mismo día que Asdrúbal Cabrera vio que su nombre en el lineup de los Mets de Nueva York como defensor de la segunda base y no como campocorto, luego de volver de la lista de lesionados, manifestó públicamente que manejará con su agente la posibilidad de ser cambiado a otro equipo esta misma campaña antes de la fecha límite (31 de julio).

Hoy la realidad es otra. Cabrera, quien batea de 21-10 (.476) desde que se mudó a la intermedia, ha decidido seguir con los Mets en lo que resta de campaña.

“Siempre he querido estar aquí”, dijo Cabrera al New York Post. “Este es un gran equipo. En ese momento en que dije eso, yo no estaba diciendo que quería ser cambiado, sólo decía que no parecía que tuvieran un plan para mí. Si tienen un plan, deberían decírmelo”.

Cabrera aseguró que sigue descontento con la forma en que se manejó su movimiento a la segunda base, pues no le informaron de la decisión durante su pasantía en la lista de lesionados.

Terry Collins, mánager de los Mets, le resta importancia a lo sucedido.

“Él (Cabrera) puede jugar en la segunda base. No tiene que hacer grandes ajustes. Este un tremendo infielder y tiene buenas manos. Ya lo ha hecho muchas veces antes en su carrera. Espero que se relaje un poco y se enfoque en su ofensiva, porque necesitamos su bate”, comentó el estratega.

Cambio favorable

En lo que va de campaña Cabrera batea .279 con siete jonrones y 22 remolcadas. En sus 44 juegos como torpederos había cometido 11 errores y su relación de carreras salvadas a la defensiva era de -10, el más bajo entre los torpederos regulares de la Liga Nacional, según Fangraphs.

Cabrera al parecer ha sabido reflexionar sobre su rendimiento como shortstop. Como intermedista el criollo podría extender su estadía en la Gran manzana, tomando en cuenta que está en su último año de contrato y que el equipo tiene una opción para el 2018 de 8.5 millones de dólares.

“Me gusta mucho este equipo”, puntualizó Cabrera. “Voy a estar bien jugando en la segunda. Soy un profesional. Me gustaría quedarme aquí en cualquier posición. Simplemente sentí que no tenía buena comunicación con el equipo en ese momento. Ahora tenemos que esperar y ver qué pasa”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...