Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Asdrúbal Cabrera deja tendidos a los Cachorros en extrainning

Es la quinta vez en su carrera que "Cabbie" da el batazo decisivo para ganar un juego de pelota, y primera vez con su actual organización. Antes lo hizo tres veces con Cleveland (2010, 2012 y 2014), una con los Mets (2016) y ahora con los Filis (2018)

sábado 01/09/2018
11:39 AM
  • Luis Espinoza

  • @Luisespinoza_

  • AFP

Asdrúbal Cabrera conectó el cuadrangular de la victoria para los Filis de Filadelfia este viernes y desató la locura en el Citizens Bank Park, en un duelo de pitcheo de una rayita por lado en 9.0 entradas y media. El batazo de cuatro esquinas llegó para darle el triunfo en el décimo episodio a su equipo 2-1 sobre los Cachorros de Chicago.

El nativo de Puerto La Cruz bateó su jonrón número 21 de la campaña y está a cinco vuelacercas de superar su marca personal, con 25 vuelacercas, en 2011, cuando vestía la camiseta de los Indios de Cleveland.

El encuentro transcurrió con los lanzadores como protagonistas, el colombiano José Quintana dejó una línea de 6.0 entradas, tres imparables, un pasaporte, siete ponches y una sola carrera limpia. Por los de casa, el canadiense Nick Pivetta se retiró después de 5.0 episodios, cinco indiscutibles, tres boletos, seis abanicados y una sola rayita limpia, producto de un bambinazo del puertorriqueño Javier Báez en el quinto inning.

Los cuáqueros adquirieron al venezolano el pasado 27 de julio proveniente de los Mets de Nueva York, donde promedió .277 en 98 juegos, con 18 jonrones y 58 remolcadas, en lo que fue un gran arranque de temporada para él.

Nos ocupamos de los negocios, hacemos nuestra parte, sentimos que controlamos nuestro destino”, dijo el gerente de los Filis, Gabe Kapler. “Realmente somos buenos. Estamos jugando un gran béisbol en la recta final, vamos a ganar el Este de la Liga Nacional”.

Ahora en Filadelfia batea .219  en 30 juegos, con 3 bambinazos y 10 empujadas, en lo que ha sido un mes complicado con el madero.

Este juego no es fácil”, dijo Cabrera. “Sé que probablemente pueda hacerlo mejor, pero confío en mí mismo.

Tenemos un equipo realmente bueno”, aseguró el camarero. “La semana pasada no jugamos muy bien, pero tenemos talento. Creo en el equipo y vamos a estar bien.

La batalla por el Este de la Nacional

Los campeones de la Serie Mundial del 2008 luchan por ganar su división, en agosto jugaron 15 encuentros por encima de .500 (63-48), ubicándose como el segundo mejor record del viejo circuito, pero desde entonces tienen registro de 9-14.

Los cuáqueros son segundos en la división detrás de los Bravos de Atlanta (74-60) y están a 2.0 desafíos del primer lugar. Con siete enfrentamientos directos directos entre ellos, cuatro en Atlanta y tres en Filadelfia, el destino de ambas novenas está en sus manos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE