El diario plural del Zulia

Arsenal y Chelsea disputan un derbi estelar por la 'zona Champions'

Una derrota el sábado dejaría a la formación que dirige Unai Emery muy lejos del objetivo de clasificarse para la Champions, una prioridad para los 'Gunners', ausentes del torneo más importante del fútbol europeo desde la temporada 2016-2017

El derbi londinense entre Arsenal (5º) y Chelsea (4º) se perfila como el partido estrella de este fin de semana en la 23ª jornada de la Premier League, donde el líder Liverpool y el Manchester City (2º) tendrán rivales de la zona baja de la tabla.

El Chelsea tiene 6 puntos de margen sobre el Arsenal, por lo que una victoria en el Emirates Stadium permitiría a los 'Blues' abrir una brecha que empezaría a convertirse en insalvable respecto a sus vecinos, de cara a asegurar cuanto antes un lugar en el 'Top 4', sinónimo de billete para la próxima Liga de Campeones.

El último derbi ante otro equipo de su ciudad no trae buenos recuerdos para el Chelsea: fue el pasado 8 de enero contra otro grande de Londres, el Tottenham, y los hombres de Maurizio Sarri perdieron entonces por 1-0 en un duelo correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, cuya vuelta disputarán el jueves en Stamford Bridge.

Frente al Chelsea estará un Arsenal muy irregular, que ha perdido tres de sus últimos seis partidos en la liga inglesa, el último el pasado fin de semana precisamente contra otro equipo de la capital británica, el West Ham (1-0).

Una derrota el sábado dejaría a la formación que dirige Unai Emery muy lejos del objetivo de clasificarse para la Champions, una prioridad para los 'Gunners', ausentes del torneo más importante del fútbol europeo desde la temporada 2016-2017.

"Es algo que tenemos que lograr esta temporada", admitió Emery al aludir a ese billete para la Liga de Campeones.

"Sabíamos que en el camino íbamos a encontrarnos con dificultades. Lo importante es que seamos capaces de superarlas y de progresar", insistió el entrenador español.

En la cabeza de la clasificación, el Liverpool intentará consolidar su liderato el sábado en Anfield contra el Crystal Palace (14º).

En caso de victoria, los 'Reds' se pondrían con una ventaja provisional de 7 puntos sobre el Manchester City, que visitará al colista Huddersfield el domingo.

El City, que arrancó el año ganando 2-1 al Liverpool, ha ganado sus cuatro partidos disputados en lo que va de 2019, teniendo en cuenta todas las competiciones, con un balance de 21 goles a favor y apenas uno en contra.

El Tottenham (3º), derrotado el pasado fin de semana en casa por el Manchester United, intentará recuperarse de ese revés con su visita al Fulham (19º).

Los 'Spurs' cuentan ahora apenas con un punto de ventaja sobre el cuarto, por lo que no deben tropezar para no ver peligrar su lugar en el podio.

El Manchester United, sexto, intentará continuar con su espectacular reacción desde que Ole Gunnar Solskjaer tomó las riendas del equipo en diciembre, en sustitución de José Mourinho.

Con el noruego, los números hablan por sí solos: un pleno de seis victorias en los partidos jugados en esta 'era Solskjaer', lo que ha hecho que el United, que estaba contra las cuerdas, se haya vuelto a ilusionar de nuevo en su intento de alcanzar la cuarta plaza, de la que está a 6 puntos.

El United buscará el sábado un séptimo triunfo seguido con su nuevo entrenador, en Old Trafford ante el Brighton (13º).

"Es estupendo poder demostrar que estamos de vuelta, que nos acercamos a la cabeza. Necesitábamos puntos", admitió el francés Paul Pogba, que no tenía buena sintonía con Mourinho y que parece resucitado con Solskjaer.

Lea también
Comentarios
Cargando...