Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Argentina entrenó a puertas cerradas en Rusia

Los sudamericanos entrenaron a puertas cerradas por la lluvia que se presentó en su sitio de concentración. Enzo Pérez estuvo presente pero no entrenó

domingo 10/06/2018
5:34 PM
  • AFP

  • versionfinal

  • AFP

La selección argentina se entrenó hoy por la tarde por primera vez en suelo ruso, luego de aterrizar el sábado por la noche en Moscú, y lo hizo bajo la atenta mirada de Enzo Pérez, el último en llegar a la concentración como sustituto del lesionado Manuel Lanzini.

El entrenamiento, que en principio debía estar abierto para la prensa los primeros 15 minutos, finalmente se realizó a puertas cerradas debido a la lluvia, ya que el cuerpo técnico decidió ejercitarse en una cancha auxiliar para “cuidar el campo” principal, según confirmó a la AFP un responsable de prensa.

La Albiceleste, con Lionel Messi al frente, realizó ejercicios físicos de baja intensidad y se divirtió jugando al futvóley en su primera jornada en el Bronnitsy Training Centre, en el sureste de la capital rusa.

Los jugadores y el cuerpo técnico, con el entrenamiento ya iniciado, fueron saludando uno a uno a Pérez, que siguió atentamente todo el entrenamiento, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El volante de River Plate, de 32 años, completó la nómina de 23 futbolistas de Jorge Sampaoli, que ya prepara su estreno mundialista el 16 de junio ante Islandia.

El 21 se medirá a Croacia y el 26 cerrará su participación en el Grupo D ante Nigeria.

“Ahora debo despertar un poco del sueño”, había dicho Pérez al canal TyC Sports poco después de conocer la noticia.

“Lamentablemente entro por una lesión de un compañero. Quiero desearle lo mejor para la recuperación”, agregó el centrocampista.

Lanzini, quien se iba a estrenar en un Mundial en Rusia, se lesionó de gravedad su rodilla derecha el pasado viernes.

Sampaoli, ante las molestias físicas de Lucas Biglia y Éver Banega, se decantó finalmente por un volante defensivo como sustituto de Lanzini en vez de por una opción más ofensiva, como Diego Perotti, Erik Lamela o incluso Mauro Icardi.

El exvolante del Valencia, Benfica y Estudiantes de La Plata, que debutó como internacional en 2009, disputó el Mundial de Brasil-2014 y fue de la partida en el decisivo choque de las eliminatorias ante Ecuador, que le dio el boleto a la Copa del Mundo a su selección.

El lunes se prevé que Argentina se entrene con presencia de público luego de que decenas de curiosos se dieran cita el sábado en su llegada. Uno de ellos es Agustina Murúa, de 24 años, que viajó más de 6.000 km a dedo desde Copenhague para llegar en la noche del sábado a ver el ómnibus del equipo.

“Salí hace dos meses y medio de Argentina y cada día me inspiraba en que iba a ver a la selección y los iba a ver campeones”, señaló a la AFP.

COMENTE