Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Arenado batea el ciclo y deja en el campo a Gigantes

Lunes 19/06/2017
2:49 AM
  • Andrés Chávez | Foto: archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Nolan Arenado, tercera base de los Rockies de Colorado, bateó ayer la escalera de la manera más emocionante posible, con un jonrón para dejar en el terreno a los Gigantes de San Francisco y darle la victoria 7-5 a su novena.

Arenado había pegado triple en el primer episodio, sencillo en el cuarto y doblete en el sexto. En la baja del noveno con San Francisco ganando 5-4, un out en la pizarra y par de corredores en los senderos, Arenado envió un lanzamiento de Mark Melancon al jardín izquierdo para ponerle cifras definitivas al compromiso.

El último toletero de los Rockies en batear la escalera fue el venezolano Carlos González, quien lo hiciera contra los Cachorros de Chicago en el 2010.

Es la cuarta ocasión que un pelotero batea sencillo, biangular, triple y cuadrangular en un mismo juego en la temporada 2017, luego de que Wil Myers, Carlos Gómez y Trea Turner lo consiguieran en abril. Es el tercero que se da en Coors Field en el año (todos menos el de Gómez) y el decimoséptimo en la historia, igualando al Fenway Park con 83 años menos de existencia.

Arenado admitió, en entrevista a MLB.com, que pensó en la posibilidad del ciclo justo antes de ir a batear en el noveno. “Me concentré en pegarle duro a la pelota y llevarla hacia los jardines”, comentó. Hizo más de eso y ahora está en los libros de historia de los Rockies.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE