El diario plural del Zulia

Árbitro que demandó a Grandes Ligas estará en Juego de Estrellas

Ángel Hernández trabajó la Serie Mundial en 2002 y 2005

El cubano Ángel Hernández, que demandó a las Grandes Ligas de béisbol hace unos días alegando discriminación racial, fue designado el jueves como uno de los árbitros para el Juego de Estrellas de la próxima semana en Miami.

Hernández, nacido en La Habana hace 55 años, será el árbitro de primera base en un equipo de oficiales dirigido por Joe West.

West estuvo detrás del plato para el Juego de las Estrellas de 2005, trabajó en la Serie Mundial de 1987 y en junio se convirtió en el tercer árbitro en la historia en trabajar 500 juegos en su carrera.

Hernández, un árbitro en Ligas Mayores desde 1993, afirmó en su demanda presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Cincinnati que el jefe de béisbol de la MLB, Joe Torre, deliberadamente lo mantuvo fuera de los juegos de la Serie Mundial en la última década y de ser promovido a jefe de equipo.

La demanda alega violaciones de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la ley estatal de Ohio.

El portavoz de la MLB, Michael Teevan, declinó hacer comentarios cuando la demanda fue presentada el lunes.

Hernández, que vive en Florida, aseguró que Torre "tiene una historia de animosidad hacia él, derivada de su tiempo como mánager de los Yankees de Nueva York". 

En un partido en el campeonato de mayo de 2001, Hernández decretó una jugada que provocó una airada reacción de Torre, a quien expulsó del juego.

Después del juego, Torre dijo a la prensa que Hernández "sólo quería hacerse notar allí".

Hernández trabajó la Serie Mundial en 2002 y 2005, pero no ha vuelto a ver acción en un Clásico de octubre desde entonces.

El pasado año, Hernández trabajó la Serie del Campeonato de la Liga Nacional, además de las Series Divisionales en 2011, 2012 y 2015.

Lea también
Comentarios
Cargando...