colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Apresan a un hincha del Ríver por apedrear autobús del Boca

Matías Firpo aparece en un video arrojando objetos contundentes contra la unidad donde se desplazaban los futbolistas boquenses

martes 04/12/2018
4:10 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Tras el análisis de registros de video en las inmediaciones del estadio Monumental de Buenos Aires, la policía aprehendió este martes a un sujeto que aparece grabado arrojando objetos contundentes contra el autobús que el pasado sábado 24 de noviembre trasladaba a la plantilla de Boca Juniors para la final contra Ríver Plate.

El diario El Clarín, de Argentina, identifica al implicado como Matías Firpo, de 30 años, hincha del Ríver, a quien los funcionarios se llevaron de su residencia situada en Lomas del Millón, sector La Matanza, de Buenos Aires.

Precisa El Clarín que la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 6, a cargo de Adriana Bellavigna, inició una investigación de oficio el 24 de noviembre, fecha en que se iba a jugar la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América entre Ríver y Boca.

Analizó las imágenes de las cámaras de video después de registrarse la agresión. En esas imágenes lograron identificar al hincha cuando arrojaba objetos contundentes contra la unidad boquense.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales trabajó sobre una serie de videos publicados en redes sociales. También visualizaron grabaciones del circuito de monitoreo urbano, registros policiales, otras entregadas por vecinos del estadio y las cámaras de Ríver.

Con base en características visuales que aparecieron en los registros, pudieron dar con el paradero de Firpo.

El hincha llevaba una gorra roja y también se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra; también se pudo determinar que de sus pantalones sobresalía un calzoncillo de color gris con vivos o elástico negro, detalló el informe del Ministerio Público Fiscal.

Los investigadores lograron determinar la identidad del individuo, a través de la base de datos utilizada en los controles de acceso al estadio.

A pesar de haber cambiado de apariencia, pues se cortó el cabello y se afeitó el bigote, tras los hechos ocurridos cerca del Monumental, se verificó que en efecto se trataba de Matías Firpo, a través de la revisión de distintas fotos obtenidas en redes sociales previas y posteriores a la final que no se realizó.

Al hombre lo imputaron por los delitos de daño agravado, al tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo, por tratarse de un bien de uso público y por atentado a la autoridad; lesiones leves dolosas agravadas e impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE