Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Apedrean el autobús de prensa de Río-2016 [+Fotos]

miércoles 10/08/2016
12:04 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El autobús con periodistas acreditados para los Juegos Olímpicos fue apedreado, anunció este miércoles el comité organizador de Río-2016, que calificó el incidente de “acto de vandalismo”.

“Tiraron unas piedras que alcanzaron el marco de metal de las ventanas del autobús”, declaró el jefe de seguridad del comité, Luiz Fernando Correa, en una rueda de prensa.

Correa agregó que se va a incrementar la seguridad en la carretera tras este ataque. Algunos testigos que viajaban en el autobús creyeron inicialmente haber sido atacados con balas.

Tres de los pasajeros sufrieron heridas leves por el impacto de los cristales de las ventanas rotas.

El portavoz de Río-2016, Mario Andrada, aseguró que el examen del vehículo determinó que los impactos eran de piedras, según reseña AFP

“Las primeras conclusiones de la investigación confirman que el bus fue alcanzado por piedras, lo cual también es preocupante e intolerable”, dijo.

“El resultado completo del estudio del equipo forense se conocerá a lo largo del día”, adelantó.

Correa defendió el dispositivo de seguridad colocado en las carreteras y recordó que es “imposible” dar una protección completa.

“Creemos que se trata más de un acto de vandalismo que de una acción criminal con intención de herir a alguien”, añadió.

El autobús, que cubría la ruta entre el complejo olímpico de Deodoro, ubicado en la zona norte de la ciudad, y el Centro de Prensa Principal, en Barra de Tijuca (norte), fue atacado el martes hacia las 20:00 locales cuando circulaba por la vía Transolímpica.

Cuando se produjo el incidente, se encontraba a la altura de Curicica, una barriada cercana a la favela Cidade de Deus ocupada por la policía pero aún con altos índices de violencia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE