Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Antonio Senzatela afianza su dominio en la confianza de sus pitcheos

El derecho es el mejor abridor de los Rockies de Colorado y de Venezuela en lo que va de los juegos de pretemporada de las Grandes Ligas. El criollo tiene efectividad de 2.08 en 13.0 entradas lanzadas, con nueve ponches y tres boletos, además tiene registro de dos victorias, una derrota y un salvado

jueves 15/03/2018
1:57 PM
  • Ángel Cuevas

  • @versionfinal

  • AFP

El venezolano Antonio Senzatela emergió la temporada pasada como uno de los novatos del pitcheo más descollantes de los Rockies de Colorado, aunque el 2017 ya es pasado, en 2018 está enfocado en maximizar su rendimiento.

Senzatela llegó a los campos de entrenamientos sin un puesto en la rotación, pero su brillante efectividad de 2.08 en 13.0 episodios, con nueve abanicados y tres pasaportes, y registro de dos victorias, una derrota y un salvado lo tienen con un lugar casi asegurado, gracias a un nuevo plan de trabajo que está aplicando.

No puedo lanzar la recta todo el tiempo, dijo el valenciano a MLB.com. Este año, cuando el receptor me pida la curva, lanzaré la curva. Tengo que confiar en mis pitcheos secundarios.

En 2017, el diestro utilizó su envío rápido en 72.02 % de las ocasiones, mientras que la slider, su principal lanzamiento secundario, lo empleó en el 21.76 % de las oportunidades, el cambio en el 4.26 % y la curva en el 1.93 %, según el portal web Brooksbaseball.com.

“Senze” tuvo un inicio prometedor en su zafra de novato. Su promedio de carreras limpias recibidas fue de 2.86 en 44.0 entradas, con 24 ponches, 11 bases por bolas y registro de cinco lauros y una caída, pero ese rendimiento fue decayendo a medida que los scouts fueron identificando que la recta era el envío que más repetía dentro de su repertorio.

Ese análisis que hicieron los evaluadores rivales lo realizó el coach de pitcheo de los rocosos, Steve Foster, quien le pidió a Senzatela mayor confianza en sus pitcheos quebrados y, hasta el momento, le está dando resultados.

He estado ubicando los lanzamientos secundarios durante la primavera, expresó el venezolano. “He podido ubicar mis cuatro armas: recta, slider,cambio y curva.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE