Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Antonio Díaz encara torneo clasificatorio para los Juegos CAC de Colombia

El karateca se llevó la medalla de oro del kata individual de la última edición de los Juegos CAC celebrados en Veracruz, México, hace cuatro años

martes 20/03/2018
10:32 AM
  • Nota de prensa

  • @karolina_chnf

  • Cortesía

El karateca criollo Antonio Díaz no perdió tiempo en su agenda de eventos internacionales y tras competir el pasado fin de semana en Europa se desplazó a Colombia para tomar parte en el torneo clasificatorio a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

El dos veces campeón mundial llegó la víspera a la ciudad colombiana de Barranquilla para intervenir en la justa prevista para hoy (miércoles).

El torneo clasificatorio para los forma parte de la agenda del venezolano dentro del ciclo olímpico para atleta del país A fines del año pasado ganó la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivariano celebrados en Santa Marta, también en Colombia.

“Cada país (que toma parte en la justa regional) lleva un atleta, menos Colombia (anfitrión). Hacen un draw y los cuatro semifinalistas clasifican”, explicó Díaz en los previos de la competencia.

Hay que recordar que la propia ciudad de Barranquilla será sede de los Juegos CAC en el mes de julio.

El karateca de la modalidad de kata que representa a Miranda en las justas locales, añadió que “creo que máximo serán do rondas”.

Antonio Díaz se llevó la medalla de oro del kata individual de la última edición de los Juegos CAC celebrados en Veracruz, México, hace cuatro años.

En esa ocasión enfrento a José Fabricio Román (Costa Rica), Alejandro Paulino (Puerto Rico) y Waldo León (México) con el que combatió en la final. Y supuso la quinta medalla de oro para el criollo en sus participaciones históricas en los Juegos CAC.

Díaz quien asumió el objetivo de largo aliento de buscar su primera clasificación para unos JJOO en Tokio (2020), dijo que el enfoque en suelo colombiano será “más que pensar en los rivales, demostrar buen nivel de cara a los eventos del área como juegos ODESUR y el Campeonato Panamericano de Karate Do”.

La primera de esas competencias se llevará a cabo en Cochabamba, Bolivia entre los meses de mayo (26) y junio (8) venideros.

Por su parte, el Campeonato Panamericano de Karate Do se va a realizar en Santiago de Chile, en junio (del 15 al 17).

Las pruebas de kata están incluidas en todas las competencias del ciclo olímpico Incluso en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima del año venidero se agregó la modalidad de kata por equipos.

Antonio Díaz llegó a Colombia tras competir en el Open de Holanda de la Premier League Karate 1 y lograr el subcampeonato (medalla de plata) en lo que fue su primer podio de la temporada. Destacó allí en esa competencia la victoria que obtuvo contra el actual número uno del ranking mundial de kata, el español Damián Quintero.

Los primeros eventos del circuito mundial de karate de este semestre sólo otorgarán puntos para el mencionado ranking mundial. La suma de puntaje para los JJOO Tokio 2020 comenzarán desde el mes de julio en los eventos de denominados Premier League y Serie A del circuito mundial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE