Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Antonio Díaz aspira a seguir su racha de títulos en el ciclo olímpico

El karateca Antonio Díaz vuelve a la acción este miércoles en el marco de las pruebas de kata enmarcadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se vienen realizando en Barranquilla, Colombia

martes 24/07/2018
3:22 PM
  • Prensa Servicios Informativos Dialcomm

  • @VersionFinal

  • Prensa Servicios Informativos Dialcomm

El karateca Antonio Díaz vuelve a la acción este miércoles en el marco de las pruebas de kata enmarcadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se vienen realizando en Barranquilla, Colombia.

El criollo viene cumpliendo con todo el ciclo olímpico venezolano, y con medallas de oro previas en los Juegos Deportivos Bolivarianos (Santa Marta, el año pasado) y los Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba, mediados de año).

El múltiple medallista internacional tiene claro que el objetivo es revalidar la corona obtenida en Veracruz (México) haca cuatro años, pero con una meta adicional, como él mismo explica.

“Los Juegos Centroamericanos son la competencia a la que más he asistido. Está será mi sexta presentación y en ellas tengo un total de cinco medallas de oro individual y una de plata en (kata) equipos. Y pues lo fundamental además de buscar ganar es seguir puliendo mi preparación pensando en el segundo semestre”.

La presencia de Antonio Díaz en los Juegos CAC también apunta a largo plazo. “Es también importante porque sería la manera de clasificar de forma directa a los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima (2019) aunque luego quedarán unas plazas para optar en el Campeonato Panamericano que se va a celebrar el año que viene en marzo, pero mi idea es lograrlo e incluirlo ya en los planes del año que viene”.

Díaz preparó su intervención en la cita centroamericana alternando entrenamientos en Venezuela y Europa aprovechando su presencia en el campamento juvenil que realiza todos los años la Federación Mundial de Karate en Croacia.

Es una demostración que considera a los Juegos CAC una competencia de peso dentro de su periplo de eventos internacionales.

El draw del kata de los Juegos Centroamericanos rompe un poco con la tendencia de otros eventos similares y se asemeja al que se usa en los World Games (Juegos del Mundo).

“Es un formato de round robin con ocho competidores, avanzan dos a semifinal cruzada y luego la final”, explicó Díaz en las horas previas esperando el sorteo para saber contra qué rival debutaba.

“Podremos realizar como máximo cinco katas. Es un formato que me gusta y creo que me funciona bien”, dijo el mirandino en la previa de la competencia misma.

Antonio Díaz está por definir el trabajo en el break entre la primera parte y la segunda parte de la temporada. Este primer periplo que termina en Barranquilla le sirvió para ponerse a tono, sin olvidar lo competitivo y los resultados, pero pensando en lo que viene.

Y lo que se ve en el horizonte es claro: comienza la verdadera carrera para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el formato definido por la Federación Mundial de Karate Do, los eventos avalados para una clasificación olímpica comenzarán a generar puntos para dicho ranking a partir del mes de agosto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE