El diario plural del Zulia

Aníbal resurge sobre el morrito

El campocorto Dixon Machado conectó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, luego de 64 juegos con los Tigres de Detroit

El venezolano Aníbal Sánchez sigue demostrando que su resurgir como abridor de las Grandes Ligas es un hecho. El derecho dio otro gran paso el jueves al conquistar su primera victoria del 2017 y en los últimos 10 meses.

Sánchez lideró desde el morrito el triunfo 6-2 de los Tigres de Detroit sobre los Gigantes de San Francisco. El criollo tiró 6.0 entradas de dos carreras, sin boletos y ocho ponches.

De acuerdo con el serpentinero, parte del éxito está en que retomó su confianza en la lomita y de un nuevo pitcheo, que él llama: el cambio de “mariposa”.

Renacido

La última vez que el maracayero conquistó un lauro en la Gran Carpa fue el 23 de agosto del 2016, cuando los bengalíes vencieron a los Mellizos de Minnesota.

Sánchez se está ganando lentamente un poco más de mi confianza”, reveló el timonel Brad Ausmus.

En 2017, llegó a permitir 21 carreras en sus primeros 21.0 episodios y luego fue enviado a triple-A, su camino en el big show parecía llegar a su fin. Pero en las últimas cuatro salidas tiene efectividad de 3.09 en 23.1 tramos, con 16 incogibles, 22 ponches y cuatro pasaportes.

Creo que Dios me puso las herramientas para aprender a lanzar de nuevo, recordándome cómo debo lanzar. Eso es lo que puedo decir de lo que fue mi proceso en ligas menores”, contó Sánchez, quien en triple-A trabajó para regresar como abridor.

“No sé si Disney comprará su historia, pero es una excelente historia, que le está pasando a una gran persona”, bromeó Ausmus sobre las últimas presentaciones del venezolano.

El derecho tuvo a su compatriota Dixon Machado como principal aliado. El campocorto conectó en el segundo episodio su primer cuadrangular en las Grandes Ligas.

El estacazo de vuelta completa fue en el segundo inning, con dos compañeros en base, y ante los envíos de Chris Stratton.

Lea también
Comentarios
Cargando...