El diario plural del Zulia

Ángel Aguilar: "Vengo a tratar de conseguir otro campeonato con Águilas"

Luego de ausentarse la temporada pasada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el barinés se unió este domingo a las prácticas rapaces con el objetivo de ayudar a la organización a ganar

La capacidad de Ángel Aguilar para cubrir varias posiciones en el infield luce como una herramienta que el mánager Lipso Nava le sacará mucho provecho en el inicio de la temporada 2018-2019. El barinés se unió este domingo en medio del tercer día de entrenamientos de los zulianos, luego de no poder hacer ningún tipo de actividad el viernes y sábado por los aguaceros que azotaron a la región.

“Hoy es el primer día desde el viernes que podemos hacer algo, me siento muy bien a pesar de ser mi primer día. Estuve entrenando par de días en mi casa y ahora estamos aquí, preparándonos y poniéndome listo para ayudar al equipo en lo que nos haga falta”, declaró el llanero.

Aguilar regresa al equipo rapaz luego de ausentarse la campaña pasada. Su única experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional fue en la 2016-2017, cuando fue adquirido desde los Navegantes del Magallanes por el lanzador Julio Vivas.

“El año pasado no pude venir por problemas familiares, pero todas la ganas estaban por venir y gracias a Dios se solucionó”.

En esa zafra bateó .154 en 19 compromisos, con las Águilas del Zulia y los valencianos, y sumó 7 anotadas y una base estafada. En esa breve experiencia mostró una habilidad que podría ser muy bien aprovechada por Nava: jugó campocorto, antesala e intermedia.

“Es importante (poder jugar varias posiciones), es una oportunidad que se abre al poder defender tercera, segunda y campocorto. Es clave tanto para el equipo como para mí, porque me dan la oportunidad de demostrar mi talento”, aseguró. "Vengo solo a jugar, a poner todo el empeño y tratar de conseguir le otro campeonato”.

Aguilar vio acción en la sucursal doble-A de los Yankees de Nueva York, Trenton Thunder, con quienes estableció un nuevo tope de juegos disputados (118), imprables (97), triples (7) e igualó su tope de remolcadas (52).

“Siempre me gusta trabajar en todo, pienso que todo es importante y no debe descuidar las cosas", señaló sobre si si estuvo trabajando en algún aspecto de su juego. "Gracias a Dios fue un buen año, un año productivo y seguimos con el mismo entusiasmo con el que inicie el año”.

Sobre su accionar a la defensiva explicó que: "Mi año fue mayormente en tercera, pero realmente me siento cómodo en las tres posiciones, bien sea tercera, campocorto o segunda base”.

Lea también
Comentarios
Cargando...