Maracaibo, Venezuela -

Deportes

André Villas-Boas, nuevo entrenador del Shanghai SIPG

viernes 04/11/2016
8:54 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El entrenador portugués André Villas-Boas (extécnico del Chelsea y del Tottenham), firmó este viernes un contrato con el club chino del Shanghai SIPG, en sustitución del sueco Sven-Goran Eriksson, que dejó su cargo esta misma jornada.

Villas-Boas, que dejó el club ruso del Zenit San Petersburgo en mayo, fue presentado a los medios de comunicación por su nuevo club en una rueda de prensa en Shanghai (este de China).

“Es un desafío diferente en mi carrera”, comentó el portugués. “Espero estar a la altura de la ambición del club, que es ganar el campeonato” de la Super League china (CSL, primera división), señaló.

La tarea se anuncia particularmente ardua, ya que el Guangzhou Evergande, actualmente entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, ha ganado seis títulos consecutivos desde 2011.

La nominación de André Villas-Boas (39 años), anticipada por los medios de comunicación chinos, llegó unas horas después del anuncio de la marcha del sueco Sven-Goran Eriksson (68 años) como entrenador.

“Villas-Boas es un eminente representante de la nueva generación de entrenadores europeos de fútbol. Joven, es un apasionado del fútbol, que posee una rica experiencia como entrenador”, según el SIPG.

El técnico portugués pasó por el FC Oporto (2010-2011), Chelsea (2011-2012), Tottenham (2012-2013) y entrenaba desde 2014 al club ruso Zenit San Petersburgo, al que condujo a un título de campeón en 2015.

Villas-Boas puede “enriquecer la táctica del equipo” del Shanghai SIPG, motivar a los jugadores y “llevar al equipo hacia objetivos más ambiciosos”, indicó el club.

El Shanghai SIPG, tercero del último campeonato chino y cuartofinalista de la Liga de Campeones de Asia 2016, es uno de los que más gasta de la CSL.

El club fichó este año por un monto de 55 millones de euros al delantero internacional brasileño Hulk, que jugaba en el Zenit San Petersburgo, antiguo club de André Villas-Boas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE