Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Álvaro Espinoza será el coach de banca de Águilas

El nuevo coach de banca es también el coordinador de infielders de ligas menores de los Gigantes de San Francisco

miércoles 20/06/2018
2:44 PM
  • Redacción Versión Final

  • versionfinal

  • Cortesía Prensa Águilas

La planificación de la temporada 2018-19 continúa para las Águilas del Zulia. Luis Amaro, gerente deportivo de los occidentales, anunció la incorporación de Álvaro Espinoza como coach de banca del equipo para la campaña que inicia el próximo 12 de Octubre.

Espinoza, de 55 años y quien ya dirigió en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional  a los Caribes de Anzoátegui, se desempeña como coordinador de infielders de ligas menores  de los Gigantes de San Francisco.

“Cuando (el mánager) Lipso Nava me invitó a formar parte de la familia de las Águilas del Zulia, me gustó la idea de regresar a la pelota de Venezuela”, dijo Espinoza a través de un comunicado de prensa. “Sé que la fanaticada de Maracaibo conoce de béisbol, le exige a los jugadores y al cuerpo técnico. Ya me pican los pies para estar allá y aportar mi granito de arena”.

El equipo rapaz ha sido uno de los más activos en el mercado de cambios. En cuatro transacciones han llegado jugadores como José Tábata, Alberto González, Wilfredo Ledezma, José “Chino” Flores y Víctor Gárate, entre los que tienen más recorrido en la circuito criollo.

“Desde que me reuní con Luis Amaro y César Suárez, comencé a familiarizarme con el roster del equipo. Los cambios que se han hecho son para mejorar. Conozco a la mayoría”, agregó en el mismo comunicado. “A Alberto González lo conozco desde que estábamos con los Yankees, a Tábata. El “Chino” Flores está con nosotros en los Gigantes. La gerencia ha hecho tremendo trabajo, vamos a tener un equipo difícil para ganarle”.

Las claves para tener una buena temporada pasan por factores como la salud de los jugadores, la comunicación en el equipo y hacer las pequeñas cosas sobre todo en un estadio como el Luis Aparicio “El Grande”. “En Maracaibo hay que jugar una buena pelota, correr bien las bases y hacer las pequeñas cosas”, acotó.

Entre los próximos pasos de la gerencia está la selección de los jugadores importados que los reforzarán durante la próxima campaña, decisiones que se toman conjuntamente con el cuerpo técnico. El antiguo coach de los Navegantes del Magallanes indicó que ya han visto posibles refuerzos, pero será entre agosto y septiembre cuando se realicen las contrataciones.

Como pelotero, Espinoza  jugó durante 18 temporadas en la liga doméstica con Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, dio 656 indiscutibles, dejó promedio de 266 y fue campeón con los valencianos en las temporadas 1993-94, 1995-96 y 1996-97; mientras que en las Grandes Ligas participó durante 12 campañas vistiendo los uniformes de los Mellizos de Minnesota, Yankees de Nueva York, Indios de Cleveland, Mets de Nueva York y Marineros de Seattle.

El cuerpo técnico del equipo lo encabezan Lipso Nava, como mánager, Álvaro Espinoza (Coach de Banca), Wilson Álvarez (Coach de Pitcheo) y Lino Connell (Coach de Bateo).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE