Maracaibo, Venezuela -

Deportes

MLB: Altuve se traza metas colectivas

Los siderales se encuentran en la cima de la división Oeste de la Liga America, con récord de 88 victorias y 58 derrotas, y están a tres juegos de asegurar el pase a postemporada y el banderín

sábado 16/09/2017
10:08 AM

Con un grandioso ritmo ofensivo durante toda la temporada 2017 de las Grandes Ligas, José Altuve está encaminado a conquistar su cuarto liderato de imparables y el tercer campeonato de bateo, pero para él eso no es lo importante.

El “Pequeño Gigante” considera que el principal objetivo, de cada jugar, es ayudar a sus organizaciones a ganar títulos, y hasta el momento lo está logrando con los Astros de Houston. Los siderales se mantienen con el segundo mejor récord de la Liga Americana (88 victorias y 58 derrotas), solo superado por los sorprendentes Indios de Cleveland (91 ganados y 56 derrotas).

Houston tiene ventaja de 14 juegos sobre el segundo lugar, que son los Angelinos de Los Ángeles, y a falta de solo 16 encuentros para culminar la temporada 2017, solo necesitan ganar tres juegos más o que Anaheim pierde tres, para adueñarse formalmente del banderín del Oeste de la Liga Americana.

‘’Estamos muy cerca de asegurar nuestra división y por ello, cada victoria es muy importante, sin embargo, nosotros tratamos de jugar de la misma manera que lo venimos haciendo, frente a cada rival’’, comentó “Tuve” a ESPN.com sobre si han bajado la intensidad de su juego.

¿A festejar ante su afición?

A falta de tres lauros o trío de caídas de los Angelinos para asegurar el pase a la postemporada, los Astros inician una seguidilla de nueve juegos en su casa, que les permitirán sellar el pase a los playoffs ante su fanaticada.

“Al final del día, no importa dónde lo logremos, pero tenemos la suerte que se nos presenta la oportunidad de hacerlo en casa y de esa forma poder darle ese regalo a la afición”, aseguró el “Astro Boy”.

“Esta semana ya estamos bien cerca de asegurar el pase a la postemporada y esperamos lograrlo esta semana, para celebrarlo en casa’’.

Cuando los siderales aseguren el banderín de Oeste será la primera vez desde el 2001 que lo hacen. En esa ocasión, Lance Berkman cumplió con un rol preponderante y sumaron 93 triunfos en 162 compromisos, pero fueron barridos en la Serie Divisional ante los Bravos de Atlanta.

En 2015, 2005 y 2004, las últimas tres oportunidades que avanzaron de fase, lo hicieron como los dueños del wild card de la Americana. Hace dos años, le ganaron a los Yankees de Nueva York el duelo de comodines y avanzaron a las divisionales, que perdieron 3-2 ante los Reales de Kansas City.

Temporada de MVP

Todo el fantástico año de Altuve ha sido vital para Houston, lo que pone como un fuerte candidato para ganar el premio al Jugador Más Valioso del joven circuito. El valenciano es líder en victorias sobre el reemplazo (WAR, por su siglas en inglés), con 7.7, promedio de bateo (.348), hits (190) y bases robadas (31), además es segundo en anotadas (100) y sexto en dobletes (38).

‘’Yo considero que todo lo que cada pelotero logra individualmente, sirve para ayudar al equipo y yo estoy muy contento de volver a tener un buen año, porque el equipo también está saboreando una gran temporada y considero que tenemos un futuro brillante por delante’’, manifestó “Tuve” sobre su exitosa campaña.

Uno de sus principales rivales por el galardón es el jardinero derecho de los Bombarderos del Bronx, Aaron Judge. El patrullero es tercero en WAR (6.7) y primero en jonrones (43).

A favor de Altuve está su consistencia y lo vital de su producción de Houston, tras las ausencias de Carlos Correa y George Springer, debido a algunas molestias físicas.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE