Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Altuve se codea por el MVP de la Liga Americana

sábado 03/09/2016
7:39 AM
  • Julio César Castellanos

  • @versionfinal

  • Archivo

Bryce Harper y Josh Donaldson resultaron una elección fácil al premio Jugador Más Valioso en sus respectivas ligas en la temporada 2015, cuando el jardinero de los Nacionales de Washington fue electo de forma unánime y el tercera base de los Azulejos de Toronto terminó con 23 de los 30 votos al primer lugar.

En 2016, la pelea en la Liga Americana por el premio al MVP presenta al menos cinco candidatos sólidos, siendo José Altuve uno de ellos, con solo un mes de temporada por disputar y con la definición de los comodines con seis equipos a solo tres juegos de diferencia como un factor clave en torno a la decisión de los votantes.

Junto a Altuve, están Mookie Betts, Mike Trout, Josh Donaldson y David Ortiz en la contienda.

La campaña de Altuve es digna de un MVP. El criollo ha sido una máquina de batear con promedio de .351, 30 puntos más que su principal perseguidor por el título, lidera la liga en hits (184), está en camino de romper su propia marca de indiscutibles en una campaña (225), superando por tercer año seguido la marca de los 200 imparables.

Altuve también va en camino a las 30 bases robadas por quinta campaña corrida y superó sus registros previos en cuadrangulares y carreras remolcadas, donde proyecta al menos 27 jonrones y 108 producidas.

El criollo ha sido el sostén de unos Astros muy inconsistentes, que sin embargo, se las han arreglado para estar apenas a un juego del comodín. De Houston estar en una posición más holgada camino a la postemporada, sería difícil arrebatarle el galardón al venezolano, que solo ha hilvanado cuatro cadenas de dos juegos sin dar hits, por lo que el destino de los siderales definiría el premio o no del venezolano.

La clasificación o no de los Astros a la postemporada podría dejar a Altuve como el segundo venezolano con el premio MVP de una temporada, después de Miguel Cabrera.

Rivales en Boston

Mismo caso para Betts y el “Big Papi”. Los Medias Rojas están en franca lucha por el comodín y la división Este del joven circuito y ambos aparecen entre los mejores 10 bateadores del joven circuito. Betts tiene 30 jonrones, es segundo en hits conectados (179) y tiene un sólido .320, ofensiva que ha sabido combinar con una defensa digna de Guante de Oro, salvando 22 carreras más que el promedio de los jardineros derechos.

En su campaña de despedida, Ortiz exhibe una de sus mejores temporadas buscando ser el primer bateador designado en ganar el premio. El dominicano es líder en extrabases de la Liga Americana, slugging, .OPS y dobles. Además, proyecta su mayor cantidad de jonrones e impulsadas desde el 2006.

Trout y Donaldson

La eliminación prematura de los Angelinos de Los Ángeles perjudica la candidatura de Trout, quien ha finalizado primero en 2014 y segundo en cuatro de los últimos cinco años. Trout tiene porcentaje de embasado de .436, con 25 jonrones, 84 remolcadas y .319 de promedio. Donaldson comanda la ofensiva de los Azulejos de Toronto junto a Edwin Encarnación ante la ausencia de José Bautista. El antesalista es líder en carreras anotadas y va en camino a los 41 cuadrangulares y 112 remolcadas.

Jose Altuve-numeritos-VERSIONFINAL

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE