El diario plural del Zulia

Altuve lustra su corona

José Altuve cierra hoy de manera extraordinaria la mejor temporada a la ofensiva de su carrera. Frente a los Angelinos de Los Ángeles y enfrentando a su compatriota Jhoulys Chacín, el camarero venezolano de los Astros de Houston logrará ponerle cifras definitivas su segundo título de bateo.

Altuve mantiene un promedio con el madero de .337, líder de la Liga Americana por delante de los jugadores de los Medias Rojas de Boston, Mookie Betts (.320) y Dustin Pedroia (.320).

Con los Astros fuera de la carrera por la postemporada, y más allá del campeonato de bateo, Altuve pierde fuerza entre los candidatos al Jugador Más Valioso, luego de una campaña en la que estableció marcas personales en jonrones (24), carreras impulsadas (96) y anotaciones (107). Su OPS (.930) es el quinto más elevado del joven circuito. El criollo también comanda las Mayores en imparables (213).

Frente a Chacín, el intermedista de los Astros batea de 12-5 en su carrera con tres extrabases.

Con Altuve sería la séptima vez seguida que el pelotero criollo termina la campaña con el mejor average de su liga.

Carlos González inició la cadena en 2010 en la Nacional. Miguel Cabrera lo hizo tres años seguidos (2011-2013) en la Americana, antes de que el “Astro Boy” ganara su primera corona en el 2015 con una marca de 225 imparables, mientras que el toletero de los Tigres le dio continuidad a la hazaña en la zafra pasada.

Previamente lo habían conseguido Andrés Galarraga (1993) y Magglio Ordóñez (2003) en el viejo y joven circuito, respectivamente.

Altuve se une a una muy selecta cofradía de segunda bases con al menos dos zafras como el mejor de su circuito en average. Es esa lista están Rogers Hornsby, Nap Lajoie y Rod Carew, todos miembros del Salón de la Fama.

Lea también
Comentarios
Cargando...