Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Altuve lleva cinco años dando hit parejo

jueves 21/07/2016
9:56 AM

Los Astros de Houston se decidieron a darle a José Altuve su primera oportunidad en las Grandes Ligas el pasado 20 de julio de 2011. Ese día el camarero venezolano solo conectó un hit en sus primeros cinco turnos en las Mayores.

Cinco años más tarde, Altuve es una referencia entre los bateadores más consistentes de la actualidad, ya cuenta con un título de bateo en la Liga Americana y está en la senda correcta para conseguir uno más esta campaña, siendo el líder en average (.357) en su circuito.

cuadroversionfinal

Durante sus cinco años exactos en la Gran Carpa, Altuve colecciona 963 imparables, una cifra sin precedentes para un jugador criollo en esa cantidad de tiempo, tomando en cuenta que Miguel Cabrera llegó a 917 trallazos y Magglio Ordóñez sumó 886 en un período similar.

“Altuve es uno de los mejores bateadores en ambas Ligas”, indicó Bob Melvin, mánager de los Atléticos de Oakland. “No necesita darle duro a la bola para pegar un hit. Rara vez se va en blanco”.

El ritmo ofensivo que muestra el “Astro Boy” en su primer lustro como bigleaguer es realmente impresionante, comparado al de los grandes paleadores en la historia del juego en un mismo registro de tiempo similar.

En la élite

De acuerdo a la base de datos de Baseball Reference, apenas 11 peloteros han sonado más inatrapables que Altuve al llegar a los cinco años exactos en el bigshow. Entre los activos, solo Ichiro Suzuki (1130) y Albert Pujols (982) están por delante del intermedista de los Astros.

“Es increíble ver el momento que vive en su carrera. No es un bateador de rachas, él es un gran jugador”, manifestó AJ Hinch, estratega de los Astros.

Para tener una idea de la magnitud de lo que ha alcanzado Altuve hasta ahora en su carrera, en lo que se re ere al número de incogibles, el criollo está por delante de Hank Aaron, Pete Rose, Ted Williams, Al Simmons, Orlando Cepeda, George Sisler, Tonny Gwynn y Jackie Robinson, en el total de inatrapables conectados en los primeros cinco años de calendario desde el momento que hicieron el grado de grandeliga.

Hasta la fecha Altuve proyecta culminar la campaña con 227 incogible, lo que sería una nueva marca para un nativo.

Él mismo posee el récord con 225 cohetes en 2014, también es dueño del máximo registro en la franquicia de los Astros.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE