El diario plural del Zulia

Altuve empieza a tomar su ritmo con el madero

Las alarmas estaban encendidas en los Astros de Houston. José Altuve conectó apenas seis imparables en sus primeros ocho juegos, dejando promedio de .188, sin remolcadas y anotadas, siendo ese su peor arranque en una temporada, desde el 2012, cuando empezó a jugar todos los días en las Grandes Ligas.

Antes del 2017, su peor arranque fue la campaña pasada, cuando bateó para .250 en 32 chances al bate, con un jonrón y par de empujadas.

“Me siento bien”, alertó Altuve a MLB.com durante el mal momento que vivía. “Me siento mejor con cada partido. Es común a esta altura del año sentirte mejor con cada juego. Parece que a todos los jugadores les pasa igual”.

El tiempo le dio la razón al “Pequeño Gigante”. El aragüeño batea para .545 en 22 turnos, con cuatro dobletes, cuatro empujadas y siete anotadas, todo eso en sus últimos seis juegos, en los cuales ha ligado imparable cada uno de los duelos.

Un aspecto del juego en el que está quedando a deber Altuve es en los cuadrangulares. El año pasado en su encuentro 14 de la campaña, ya sumaba cinco estacazos de vuelta completa, pero en 2017 aún no liga el primero.

Esa seguidilla de encuentros sin jonrones, es la cuarta más larga de su carrera en las Mayores. La más extensa fue en 2011, cuando sumó 27 desafíos sin vuelacercas.

Lea también
Comentarios
Cargando...