Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Altuve alcanza por tercera vez la doble centena de hits en una temporada

jueves 22/09/2016
9:08 AM

José Altuve llegó a 200 hits en la temporada por tercera vez consecutiva. El camarero venezolano de los Astros de Houston lo consiguió frente a los Atléticos de Oakland con un sencillo frente a Liam Hendriks, convirtiéndose así en el tercer pelotero activo en las Grandes Ligas con tres campañas de al menos esta cantidad inatrapables.

Entre los bigleaguers activos, solo Altuve, Ichiro Suzuki y Álex Rodríguez, quien aún no ha anunciado su retiro, han superado los 200 incogibles en tres o más zafras distintas. El criollo lo consigue en su sexto año en las Mayores, siendo el vigésimo pelotero que lo logra en esa cantidad de tiempo en la historia del béisbol mayor.

Solo un par de miembros del Salón de la Fama, habían sido los únicos intermedistas con tres años al hilo de 200 o más hits. Altuve se une a Rogers Hornsby (de 1920 a 1922) y Charlie Gehringer (de 1933 a 1937).

Altuve, quien comanda la Liga Americana en promedio de bateo (.337), además de conectar 40 dobles en lo que va de campeonato, es parte de una cofradía junto con Joe Medwick, Paul Waner, Wade Boggs, Don Mattingly, Hank Greenberg y Hornsby, que cuentan con tres temporadas en la de al menos 200 imparables y 40 o más batazos de dos esquinas.

d2863-31

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE