Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Alonso se felicita por “el buen inicio” en 24 Horas de Le Mans

El español, que comenzó al volante del Toyota N.8 a las 17h30 (15h30 GMT) para un relevo de dos horas y 45 minutos

sábado 16/06/2018
4:45 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

“Estoy feliz por el modo en que hemos comenzado las 24 Horas de Le Mans. Los dos coches tomaron ventaja, es un muy buen inicio, hay que seguir así”, exhortó Fernando Alonso al término de su primer relevo en la mítica carrera este sábado.

El español, que comenzó al volante del Toyota N.8 a las 17h30 (15h30 GMT) para un relevo de dos horas y 45 minutos, arrebató el liderato al coche número dos de Toyota, el número siete del fabricante japonés.

“Todo estuvo bajo control. Perdimos un poco de tiempo con el cambio de piloto, después el tráfico a veces ayuda y otras perjudica”, contó el asturiano. “Le alcancé (al argentino José María López, al volante del N.7) cuando no había tráfico, después él sufrió un pinchazo, después salió el coche de seguridad, eso puso de nuevo todo a cero”.

“Es así, es una larga carrera. Será así probablemente hasta el final; un poco de suerte, un poco de mala suerte, casualidades que ayudarán en determinados momentos de la carrera. Ya veremos”, declaró el bicampeón del mundo de F1.

“Yo no tengo mucha experiencia, y había mucho tráfico, pero eso es la carrera, hay que prestar atención a todos los detalles”, continuó.

A las 21h05 locales (19h05 GMT), menos de una hora después de que Alonso se bajase de su vehículo, su compañero japonés Kazuki Nakajima superaba en 3 segundos y 384 milésimas al Toyota N.7 de su compatriota Kamui Kobayashi, mientras el inmediato perseguidor, el SMP Racing N.17, estaba a más de una vuelta.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE