Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Alfonzo: “Es un privilegio estar en el Salón de la Fama del Béisbol Latino”

El ahora mánager de los Ciclones de Brooklyn, de la sucursal A corta de los Mets de Nueva York, acompaña a Aparicio, Vizquel y Galarraga en lo más alto del HOF latinoamericano

miércoles 20/06/2018
7:45 PM
  • Redacción Versión Final

  • versionfinal

  • Cárdenas Sports Media

Honor a quien honor merece. Edgardo Alfonzo fue exaltado el pasado fin de semana al Salón de la Fama del Béisbol Latino, en La Romana, República Dominicana, luego de una productiva trayectoria profesional.

“Es un privilegio estar ahí en el mismo podio en el que estuvo mucha gente que luchó por los derechos de los latinos, para jugar en Grandes Ligas”, dijo el nuevo HOF, a través de un comunicado de prensa. “Es un verdadero orgullo y ser parte de ese Salón de la Fama me hace sentir privilegiado por haber representado a Venezuela en esta edición”.

En la exaltación de la Clase 2017 del templo de inmortales latinos  incluyó en su última entrega al boricua Jorge Posada, al mexicano Vicente Romo, al cubano Tony Taylor y al dominicano Vladimir Guerrero.

Alfonzo, actual mánager de los Ciclones de Brooklyn, aseguró que este reconocimiento significa mucho para su carrera. “Uno estaba pendiente nada más de jugar béisbol, sin estar pendiente de lo que iba a pasar más adelante. Uno se uniformaba para batear, jugar, colaborar con el equipo, y después que ves los números y todas las cosas que hiciste y recibes un premio como este, claro que te emociona, y te sientes orgulloso y privilegiado. Estoy muy contento con ese premio”.

El otrora infielder de los Mets y Gigantes de San Francisco, acompaña en lo más alto del Béisbol Latino a Luis Aparicio, Andrés Galarraga y Omar Vizquel. “Escuchando las historias de todo lo que pasó mucha gente para jugar en Grandes Ligas para abrirle las puertas a Latinoamérica, cada quien en su país, es un galardón tremendo”.

Y también triunfa como mánager.

Ritmo ganador

A pesar de haberse ausentado por tres días para asistir a tan importante ceremonia, el mirandino vio como sus dirigidos, en Nueva York, le ganaron 9-7 a los Renegados de Hudson Valley, filial de las Rayas de Tampa Bay, y con ello mejoraron su registro a 3-1 en la naciente campaña de la New York-Penn League.

“Llegué y me encontré con un equipo totalmente nuevo, porque hubo muchos jugadores que firmaron del college, de las universidades, y tuve la oportunidad de estar con ellos tres días practicando, pero es muy diferente la práctica al juego”, aseguró.

“Fonzie” estuvo ausente durante los tres primeros duelos por cumplir con su compromiso en Dominicana, sin embargo, estuvo al pendiente de los pormenores de sus pupilos. “Como mánager uno tiene que ver cómo se desenvuelven en el terreno. Espero que tengamos un mejor equipo que el año pasado, que no fue una temporada muy buena, porque no teníamos el talento necesario para competir y espero que este año sea diferente. Espero compenetrarme con los muchachos y que ellos se sientan cómodos para jugar el béisbol que se necesita en este nivel”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE