El diario plural del Zulia

Álex Romero: "Veo altas probabilidades de quedar campeones con Magallanes"

Desde la temporada 2004-2005 el marabino no se pierde una etapa de playoff y suma 15 zafras seguidas con participación en dicha instancia, será la octava vez que lo haga como refuerzo

Si hay un pelotero que siempre dice "presente" en la postemporada de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es Álexander Romero. El marabino fue tomado en la segunda ronda del draft de adiciones y sustituciones por los Navegantes del Magallanes. Es la segunda vez en su carrera que reforzará a los turcos, desde que lo hiciera en la 2015-2016.

"Estoy súper contento porque Magallanes me tomó en cuenta, es un equipo que tiene mucha tradición y
que me hayan elegido a mí, con otras opciones por delante, es un orgullo para mí". "Trataré de hacer lo mejor que pueda y jugaré mi mejor béisbol", dijo el outfielder a Versión Final.

Una de las características del patrullero durante su carrera en la LVBP es la constancia y la forma de jugar pelota "caribe". Romero terminó la campaña con promedio de .278, en 44 juegos disputados. Esta temporada alcanzó la cifra de los 800 hits en la liga, logro que solo alcanzaron otras 19 leyendas de la pelota venezolana.

El jardinero acumula una trayectoria de 18 campañas en la liga venezolana, la primera parte de su carrera la jugó con la camiseta de los Tigres de Aragua, siendo parte de aquella dinastia que le regaló cuatro títulos en 10 años a los bengalíes, y hace cuatro años pasó a las Águilas del Zulia.

Desde la temporada 2004-2005 el marabino no se pierde una etapa de playoff y suma 15 zafras seguidas con participación en dicha instancia, será la octava vez que lo haga como refuerzo.

"No sabía ese dato, pero realmente es un honor para mí haber participado en cada postemporada, sea con mi equipo o como refuerzo. Eso refleja que la manera en la que juego el béisbol le gusta a los demás equipos y es algo bastante agradable", contó el jugador de 35 años.

Los Navegantes del Magallanes tomaron en la segunda ronda del draft al outfielder y el presidente de la junta administradora, Roberto Ferrari, acotó sobre su elección: "es un bateador zurdo que fortalece nuestro lineup y posee una defensiva solvente. Lo traemos para que nos ayude en los playoffs y estoy seguro que así será”.

Los filibusteros terminaron la campaña en el primer lugar con récord 36 victorias y 27 derrotas. A pesar de ser estar en la cima la nave turca tuvo la peor efectividad colectiva entre los seis clasificados con 4.14 y es por ello que en primera ronda seleccionaron a Logan Durán para fortalecer su pitcheo abridor.

Todo lo contrario pasa con la ofensiva, al tener la segunda mejor del campeonato en colectivo con un grupo integrado por Ronny Cedeño, Endy Chávez, Delmon Young, Jesús Sucre, Adonis García, Reynaldo Rodríguez, entre otros, a los que ahora se le suma un bateador probado en esta pelota y sumamente rendidor.

"Siempre la meta de cuando uno es tomado como refuerzo es quedar campeón, pero hay que ir paso a paso. Yo creo hay un buen grupo y son bastantes altas las opciones del equipo para quedarse con el campeonato", contó Romero.

Águilas y su futuro

Desde que llegó a las Águilas del Zulia, en la 2015-2016 proveniente de los Tigres, promedia .324 y fue uno de los principales protagonistas del campeonato que conquistó el equipo rapaz en la zafra 2016-2017. El Zulia cerró una de sus peores temporadas en la historia del equipo, con registro de 21 triunfos y 40 reveces, en una campaña marcada por las lesiones y las decisiones gerenciales erróneas.

"Ha sido una temporada muy dura para nosotros en las Águilas, faltaron muchas cosas. El factor suerte, el tema de las lesiones fue algo que nos afectó muchísimo y entre otras circunstancias que no nos favorecieron. De igual forma yo creo que el equipo trató de hacer todo lo que se podía pero no salieron las cosas", afirmó el jardinero.

Luego de la pelota invernal queda descansar y regresar a su segunda casa en el béisbol, Italia. Romero jugará una vez más en la Italia Baseball League con el Rimini Baseball Club, el bateador siniestro consiguió el título de bateo en el 2013, 2015 y en el 2018.

"Regreso a Italia, de nuevo tengo contrato allá, me gusta jugar en ese país. Me siento bastante bien, me da tiempo de entrenar y de mantenerme físicamente, algo que me permite mantener mis condiciones", finalizó el exgrandeliga.

Lea también
Comentarios
Cargando...