Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Alerta de naufragio en Zulia FC

El conjunto zuliano no gana desde el 27 de agosto. Cinco juegos restan para finalizar el campeonato

martes 03/10/2017
11:02 AM

Cinco juegos, cinco finales. El Torneo Clausura 2017 ya entra en su última etapa y el Zulia FC tiene que remar contra la corriente si quiere evitar el naufragio y avanzar a la liguilla final, para seguir con opciones de defender y revalidar su título.

El “Buque Petrolero” no ha tenido un desempeño sostenido en 2017. En el Torneo Apertura el club, dirigido entonces por Daniel Farías, se despidió del octogonal en la última fecha (9° lugar) con polémica incluida por una alineación indebida.

En el semestre actual, que empezó con Farías en el banquillo y ha continuado con el profesor Carlos Fabián Maldonado desde el 19 de agosto, las cosas no han mejorado.

A falta de cinco fechas, al Zulia FC le separan siete puntos del último lugar que da entrada a la liguilla, ocupado por el Deportivo Táchira (18 puntos).

La derrota ante Trujillanos (0-2), la tercera seguida y la quinta al hilo sin ganar, envió al conjunto negriazul directamente al penúltimo asiento de la clasificación (17° y 11 pts) y terminó de encender las alarmas de un “Buque” en riesgo de hundirse.

Números rojos

Portuguesa FC (11°), Atlético Socopó (15°), Deportivo La Guaira (9°), Atlético Venezuela (18°) y Deportivo Táchira (8°), en ese orden, cierran el calendario del conjunto zuliano que conserva con mayor positivismo avanzar en la Copa Venezuela (igualó 1-1 ante Ureña SC en la ida de los cuartos de final).

Los números del Zulia son poco alentadores. Restando un mes para finalizar el semestre, el regional es el equipo más goleado del año, con 51 tantos en la tabla acumulada, siendo 13° con 34 puntos (23 del Apertura).

De hecho, el conjunto negriazul aún no ha celebrado lejos del “Pachencho” Romero. Cinco caí- das (tres seguidas) y un empate impregnan de rojo sus cifras.

En casa no ganan desde el 27 de agosto (2-0 a Aragua FC).

“En cuanto a funcionamiento de juego creo que venimos jugando bien, pero no estamos siendo tan contundentes en la zona ofensiva, nos está costando marcar esa diferencia que nos permita ganar los partidos”, analizó el central Grenddy Perozo tras el empate ante Ureña.

En 2016, el Zulia se quedó fuera de la liguilla del Apertura con 28 unidades (9°), necesitó de 29 para avanzar al octogonal del Clausura (7°), y posteriormente ganarlo, su score de goles en contra en todo el año fue de 42, el sexto más bajo y además, ganó la Copa.

Este año, el “Buque” no ha podido dar con esa transición exitosa entre torneo y Copa.

El tiempo apremia. 15 puntos siguen en juego y al club zuliano le quedan pocos salvavidas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE