Maracaibo, Venezuela -

Deportes

¡Alemania siempre gana! Kroos salva al campeón y los encamina a octavos [+Videos]

El centrocampista teutón anotó un gol de tiro libre en el complementario del segundo tiempo para hallanarle el camino a los campeones defensores hacia la siguiente fase

sábado 23/06/2018
4:39 PM
  • Redacción Versión Final

  • versionfinal

  • AFP

Un golazo de Toni Kroos en el descuento (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia, 2-1, hoy en Sochi y le permitió a los campeones del mundo tomar oxígeno en el Grupo F del Mundial de Rusia-2018.

El volante del Real Madrid clavó el balón en un ángulo del portero sueco cuando el partido se iba en empate y Alemania quedaba al borde de la eliminación.

“Dimos todo y al final fuimos recompensados. Es cierto, fuimos superados en número, intentamos seguir y dijimos que teníamos que seguir por el buen camino. hasta el último segundo, ¡a veces vale la pena!”, exclamó el delantero alemán, Thomas Müller.

Tras haber quedado con 10 desde el 82 por la expulsión de Jerome Boateng, todo parecía que quedaría en empate, hasta la sentencia del “Salvador” Kroos, que levantó a todos de sus asientos.

El DT de Suecia, Janne Andersson, se mostró sumamente molesto porque los jugadores de Alemania salieron a festejar la victoria “corriendo hacia nuestro sector, haciendo gestos en nuestras narices”.

“Había mucha gente en nuestra banca que estaba realmente irritada, hemos luchado durante 95 minutos (el gol de la victoria alemana llegó en ese momento) y cuando suena el silbatazo final, tenés que saludar e irte”.

“Realmente estaba muy molesto”, afirmó.

Sensación de alivio

Marco Reus le dio un respiro a Alemania apenas entrando al segundo tiempo tras ir a los camerinos perdiendo 1-0. El extremo aprovechó un pase de Mario Gomez para empujarla al fondo de la red en el minuto 48, y conseguir la paridad.

Suecia, sin embargo, lo ganaba al medio tiempo. Ola Toivonen condenaba a Alemania a quedarse en la primera ronda del Mundial. El delantero definió por encima de la humanidad de Manuel Neuer, en el 32, para poner arriba a los suecos.

Los alemanes tuvieron graves falencias en la zaga, y tampoco supieron aprovechar las innumerables oportunidades claras de llegada a gol durante el primer tiempo. El cancerbero y la defensa sueca se mostraron diligentes al evitar la goleada.

“Fue un ‘thriller’ lleno de emoción, una montaña rusa hasta el pitazo final”, reconoció Löw en la sala de prensa del Estadio Olímpico de Sochi.

“Las emociones se acumularon y tuvimos enormes ocasiones como el cabezazo de Mario Gomez y los dos últimos minutos estuvieron llenos de dramatismo. Pero ese tipo de cosas pasan en el fútbol, las eliminatorias directas se deciden así normalmente, no es la primera vez que me pasa”, reconoció el entrenador de Alemania.

Los teutones, empatados en el segundo puesto con Suecia, solo acumulan tres puntos con esta victoria, pues cayeron en la primera jornada ante México, líder de grupo, 1-0. De ganar la próxima semana ante Corea del Sur, podrían encontrarse ante Brasil en los octavos de Final.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE