Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Aldridge lidera ataque ganador de los Spurs

viernes 06/01/2017
4:48 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 28 puntos, incluidos 11 en el decisivo tercer periodo, y los Spurs de San Antonio ganaron a domicilio por paliza de 99-127 a los devaluados Nuggets de Denver, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

Aldridge se encargó de tener la mejor inspiración en el tercer periodo, cuando anotó varios tiros en suspensión desde dentro de la pintura y ganchos que permitieron a los Spurs romper el marcador a su favor.

El ala-pívot titular de los Spurs consiguió por trigésimo partido superar la barrera de los 10 puntos en los 33 que ha disputado en lo que va de temporada.

Mientras que el alero Kawhi Leonard también destacó en la ofensiva arrolladora de los Spurs al conseguir 24 puntos y el base francés Tony Parker llegó a los 21 y repartió nueve asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada.

El pívot español Pau Gasol fue sin discusión el mejor en el juego interior de los Spurs al aportar 18 puntos y nueve rebotes que también ayudaron a la victoria del equipo de San Antonio, que se consolida en el primer lugar de la División Suroeste con marca de 29-7, incluida la de 17-3 que tiene en los partidos disputados fuera de su campo.

Gasol jugó 35 minutos en los que anotó 7 de 8 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó ocho rebotes defensivos de los nueve que aportó, dio cuatro asistencias, perdió un balón y puso tres tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

El veterano base argentino Manu Ginóbili jugó 18 minutos como reserva y se convirtió en el sexto hombre de los Spurs al aportar 11 puntos.

Ginóbili anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, capturó tres rebotes -todos defensivos-, dio tres asistencias, recuperó un balón, y puso un tapón, que también permitieron a los Spurs conseguir la segunda victoria consecutiva, la novena en los últimos 10 partidos disputados, y consolidar su posición de líderes en la División Suroeste y segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.

El pívot serbio Nikola Jokic volvió a ser el mejor de los Nuggets (14-22) al conseguir doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El partido de los Nuggets fue el primero que jugaron sin el ala-pívot novato Juancho Hernangómez, al que un día antes enviaron a la Liga de Desarrollo por primera vez desde que llegó a la NBA.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, que no le había dado minutos a Hernangómez en los últimos seis partidos, consideró que el novato español tendría mayor oportunidad de desarrollar su juego fuera del primer equipo, especialmente en lo relacionado con la defensa.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE