Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Alberto Fernández y Antonio Bailón con doblete en Acapulco

lunes 20/03/2017
10:01 PM
  • EFE/ Foto: Referencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Los españoles Alberto Fernández y Antonio Bailón lograron el primer y segundo puesto, respectivamente, en la final masculina de foso olímpico de la Copa del Mundo de tiro que se disputa en la ciudad mexicana de Acapulco.

Alberto Fernández, campeón de Europa y del Mundo individual en el 2010 y por equipos en el 2014, consiguió en la final 45 aciertos de 50 intentos. Antonio Bailón, oro en el mundial de tiro de 2014 y subcampeón en el 2016, tuvo tres errores más que su compatriota.

El británico Aaron Heading logró el tercer puesto con 32 aciertos sobre 50 intentos.

Antes, en la fase de clasificación, fue Bailón el que quedó primero con 124 puntos. Alberto Fernández fue segundo con 123 junto al italiano Daniele Resca.

A la final accedieron, además, el británico Heading, el belga Yannick Peeters y el peruano Alessandro De Souza para completar la relación de seis finalistas de la competición que se ha disputado en el Club de Caza, Tiro y Pesca de Acapulco.

En la final, Fernández y el británico se mantuvieron igualados en cabeza al principio. Especialmente en la primera serie, que terminó con la eliminación del peruano que no superó el corte.

Bailón tuvo un inicio impecable en la segunda serie y aprovechó los errores de Heading para situarse en el segundo puesto. Sin embargo, en el último tramo de la final, Bailón cometió cuatro errores seguidos y Alberto Fernández logró diecisiete aciertos seguidos que le dieron el triunfo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE