El diario plural del Zulia

Al ritmo del "chencho"

Desde que el colombiano Reynaldo Rodríguez se bajó del avión que lo trajo a Maracaibo en octubre, un día antes del inicio de la temporada, se convirtió en una pieza fundamental en la alineación de las Águilas del Zulia y uno de los principales artífices en la clasificación del equipo a los playoffs.

Rodríguez siempre estuvo consciente de sus responsabilidades dentro lineup. El toletero colombiano fue traído para ser el catalizador de la ofensiva rapaz, un desafío al que ha respondido de buena manera.

“Yo simplemente me concentro de hacer buen swing y darle con solidez a la pelota, afortunadamente los batazos han podido salir algunos jonrones y pude traer una buena cantidad de carreras”, manifestó el cartagenero.

Rodríguez pasó al ser el cuarto pelotero en la historia de la divisa que logra al menos 40 remolcadas y 10 o más jonrones (12) en una campaña, uniéndose en esa lista a Ernesto Mejía, Evan Gattis y Brendan Katin.

“Desde que llegué supe que tenía una buena oportunidad de hacer un buen trabajo, me sentí en familia, y eso me ayudó a responder bien a la confianza que me dio César Suárez y Luis Amaro. Afortunadamente lo resultados se dieron de la mejor manera y esperamos seguir así en la postemporada”, comentó Rodríguez.

Solo Rodríguez y Denis Phipps, de Caribes de Anzoátegui, se combinan 10 o más vuelacercas y 40 fletadas en este campeonato, ambos, junto con Breyvic Valera, son los principales candidatos al premio como Jugador Más Valioso de la liga.

Eje en la producción

De acuerdo a estimaciones sabermétricas del portal Pelota Binaria, Rodríguez (43.6) es tercero en cuanto a carreras creadas en este campeonato.

“Me trajeron aquí para tratar de traer la mayor cantidad de carreras y dar batazos oportunos, pero también hay que darle mucho crédito a la labor de mis compañeros. Somos un equipo muy unido, que siempre tenemos la mentalidad de ganar”, puntualizó el “Chencho”.

El aporte de Rodríguez junto con el de su paisano Giovanny Urshela, les ha valido para ganarse el apodo del “Binomio de Oro”.

“Este equipo llegó hasta aquí por el trabajo en conjunto, no por el de uno o dos peloteros, se juntaron todos los factores del juego para conseguir una buena cantidad de victorias en el inicio de la temporada y después hicimos los ajustes necesarios para ir corrigiendo algunas fallas”, agregó el inicialista, quien ha logrado mantener un promedio de bateo de .310 y un OPS de .914.

“El plan es seguir así, conectar los batazos oportunos, tratar de poner la pelota en juego cuando hay corredores en circulación y no tratar de apresurar las cosas. Estoy entusiasmado por cómo se nos dieron las cosas hasta ahora, sobre todo ahora que tenemos la posibilidad de darle a esta afición un campeonato”, añadió Rodríguez.

Lea también
Comentarios
Cargando...