Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Águilas vapuleó al bullpen del Caracas y pega primero

Para mañana repiten las Águilas en el estadio Universitario contra los Leones, por los naranjas irá Logan Durán, mientras que por los capitalinos Adalberto Flores

martes 06/11/2018
11:18 PM
  • Luis Espinoza

  • @Luisespinoza_

  • Archivo

Las Águilas del Zulia dominaron a los Leones del Caracas 8-5, en el primero de una miniserie de dos juegos a disputarse en el estadio Universitario de la UCV. En un “mal día” del bullpen melenudo, los rapaces se hicieron sentir con una ofensiva de 12 indiscutibles y ocho rayitas, que fueron suficientes para decretar el primer triunfo naranja.

El marcador lo abrió el Zulia en la parte alta de la tercera entrada con un cuadrangular solitario de Herlis Rodríguez, su tercero del año y líder en el equipo, que puso la pizarra 1-0. Turnos más tarde, Randolph Oduber, con la bases llenas, bateó un rolling con fuerza por la inicial que no pudo dominar Isaías Tejeda y por error el conjunto rapaz anotó par de carreras para poner las acciones 3-0.

El abridor por los naranjas fue el dominicano Charle Rosario que laboró por cinco entradas completas en las que permitió ocho indiscutibles, dos carreras limpias otorgó un pasaporte y abanicó a dos contrarios, se retiró sin opción de victoria a pesar de tener una apertura de calidad.

Los capitalinos se acercaron en la pizarra entre el tercero y el cuarto inning con par de carreras para poner el compromiso por la mínima 3-2. En el sexto tramo, Juan Graterol con las bases llenas y un out la rodó por la inicial, Héctor Giménez en busca de la doble matanza lanzó a segunda pero Arteaga con error en tiro permitió que los melenudos anotaran una más y voltearan el juego  (4-3).

La emboscada zuliana vino en el octavo episodio cuando los rapaces pisaron el plato hasta cinco veces. Humberto Arteaga en jugada de squeeze play ejecutada a la perfección empujó a José Flores para empatar el compromiso. Con las bases llenas Tito Polo recibió pelotazo para irse arriba 5-4. Gustavo Molina y Héctor Giménez con sencillos consecutivos trajeron 3 carreras más para completar un racimo de 5 y dejar la pizarra 8-4.

Sin opción de salvado para la novena entrada vino el cerrador Arcenio León que con cuatro carreras de ventaja se complicó al permitir tres hits, una carrera limpia y otorgar un boleto. Al final, con las bases congestionadas dominó a Jesús Guzmán con rolling por la intermedia. EL juego finalizó 8-5.

El ganador del juego fue Jeffeson Medina (1-0) y el perdedor Juan Carlos Gutiérrez (0-1) al permitir cuatro carreras limpias que representaron la derrota melenuda.

Para mañana repiten las Águilas en el estadio Universitario contra los Leones, por los naranjas irá Logan Durán mientras que por los capitalinos Adalberto Flores en el segundo y último de la miniserie de dos compromisos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE