Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Águilas vapueló a Tigres con una grandiosa ofensiva y un pitcheo intraficable

César Jiménez, con cinco entradas completas, maniató a cinco imparables, permitió solo una rayita limpia, otorgó tres pasaportes y abanicó a dos contrarios. Ganó su segundo juego del año

viernes 09/11/2018
12:08 AM
  • Luis Espinoza

  • @Luisespinoza_

  • Prensa LVBP

Las Águilas del Zulia vapulearon a los Tigres de Aragua, este jueves, en el Pérez Colmenares de Maracay. Con una ofensiva de quince indiscutibles y nueve carreras producidas, los naranjas, dominaron en todo momento el accionar del juego con un excelente desempeño de Alí Castillo y Humberto Arteaga, que crearon siete de las nueve anotaciones rapaces.

En lo que fue una nueva apertura de calidad del siniestro César Jiménez con cinco entradas completas en las que maniató a cinco imparables, una rayita limpia, tres pasaportes y dos abanicados. Para acreditarse su segundo juego victoria del campeonato y meterse entre los líderes en efectividad de la liga con 1.35.

“El trabajo constante ha sido la clave de este buen momento, mi brazo está sano y estoy bien físicamente, por lo que las cosas se están dando de acuerdo al plan”, dijo el venezolano a IVC.

El accionar de carreras en la pizarra fue en el primer episodio, Alí Castillo pegó un sencillo, se robó la segunda base y anotó con doblete de Humberto Arteaga para inaugurar así el marcador. En el segundo inning, Luis Álvarez abrió con doble llegó a la antesala por toque de sacrificio y anotó por passed ball para poner el juego dos rayitas por cero.

Dustin Hurtbull, abridor bengalí, salió después de recibir cuatro incogibles y ceder par de carreras limpias. Fue así como llevó la primera derrota de la campaña.

El zurdo Jiménez se complicó en el cierre del segundo capítulo cuando luego de dar dos bases por bolas consecutivas, Troy Stokes Jr. Se robó la tercera almohadilla y anotó en pisa y corre por elevado del receptor Gabriel Lino. Los bates felinos se vieron incómodos ante el lanzador criollo a quien solo pudieron conectarle cinco inatrapables.

Poder ocasional

El designado Jairo Pérez con uno a bordo conectó su primer cuadrangular del campeonato y puso la pizarra 4-1 en el quinto tramo. “Me lanzó tres slider seguidos, el último lo estaba esperando y salió el jonrón que sirvió para que el equipo tomara una buena ventaja”, dijo el toletero después del juego a la prensa de su equipo.

La quinta anotación vino en el séptimo episodio en las piernas del torpedero Arteaga en jugada de pisa y corre con elevado de sacrificio de Alberto González, quien tiene 11 juegos seguidos con al menos un hit. En el octavo capítulo, los naranjas hicieron un racimo de cuatro carreras para terminar de abrir el compromiso y colocar las acciones 9-1.

Gran trabajo del relevo

El equipo zuliano solo permitió seis imparables en todo el juego, cinco a la cuenta del abridor y uno a Alexis Rivero, desde la sexta entrada los brazos rapaces no permitieron incogibles, abanicaron a dos y regalaron solo un pasaporte. Gran trabajo combinado de Muñóz, Garate, Cedeño, Martínez y González.

Es así como los rapaces después de una gran demostración ofensiva, dieron muestra del alcance de sus relevistas y las armas con las que cuenta un equipo que es líder defensivamente en colectivo y sigue dando una buena impresión en todas sus líneas.

Para el día de mañana rapaces y felinos volverán a verse las caras, en Maracay, con la misión de escalar posiciones en una tabla que poco a poco empieza a tomar forma. Yoervis Medina lanzará el juego desde el inicio por los naranjas. Mientras que Ramón Hernández decidirá mañana quien será su abridor. La serie en la 2018-2019,  la domina el Zulia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE