El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Águilas tropieza en el inicio de los Playoff

Una magistral actuación del grandeliga Júnior Guerra limitó a la ofensiva zuliana que luego no pudo concretar en extrainnings

Un batazo complicado del campeón bate de la ronda regular Henry Urrutia en la parte baja del inning 13, que no pudo retener el campo corto Alí Castillo, impulsó la carrera para que Cardenales de Lara dejara en el terreno a las Águilas del Zulia con marcador fi nal de 4-3.

El abridor rapaz Logan Durán no pudo continuar con el gran dominio desde el morrito que demostró durante la temporada regular y el descontrol fue uno de los principales problemas de la noche para el dominicano.

Después de dos outs en el segundo episodio, Durán regaló boleto a Elvis Escobar, para que le llegara el turno a Juniel Querecuto, quien impulsó la primera de Cardenales en las piernas de Escobar con imparable al izquierdo. En el cuarto tramo, los larenses aumentaron su ventaja con hit productor de Rangel Ravelo, para que Gustavo Molina anotara la segunda rayita para los crepusculares.

Nuevamente, Elvis Escobar anotó en carrera, esta vez la tercera para Lara por medio de un passed ball del receptor aguilucho Jesús Flores. El séptimo episodio lo abrió Jairo Pérez con doble al jardín central, lo que fue el primer extrabase del encuentro.

Un wild pitch de Júnior Guerra pisó el home Jairo Pérez para la primera rayita rapaz. La primera selección del draft para Cardenales dio sus frutos, el lanzador Júnior Guerra completó 7.0 episodios de una carrera sucia, toleró cuatro imparables, obsequió un boleto y ponchó a seis aguiluchos.

Esta fue la salida más larga en postemporada para el lanzador derecho. En la parte alta del noveno los zulianos empataron las acciones para llevar el juego a entradas extras. En el primer turno con el uniforme de Águilas, Cade Gotta impulsó la segunda carrera y Jermaine Curtis se encargó de igualar el encuentro con un sencillo al derecho.

Los relevistas de ambos conjuntos mantuvieron a raya las ofensivas durante las entradas extras, hasta el decimotercer capítulo, donde Henry Urrutia remolcó a Querecuto que se embasó con hit al jardín derecho ante los lanzamientos del diestro Danny Rondón. De esta forma Cardenales toma ventaja en la serie (1-0), que seguirá

la acción hoy a las 7:00 p. m., cuando ambas novenas repitan en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para el segundo de la serie.

El encargado de abrir por Cardenales será Jorge Martínez, mientras que por Águilas subirá a la lomita el mejor lanzador del equipo en la ronda regular, el cubano Reinier Roibal, quien lideró la liga en efectividad con 2.03.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...