El diario plural del Zulia

Águilas se reencuentra con el triunfo y corta seguidilla de cuatro derrotas

Por los rapaces destacaron Alí Castillo que pegó tres sencillos incluido un doble, anotó una y recibió un boleto, también Alberto González que conectó par de indiscutibles

Las Águilas del Zulia vencieron 4-1 a los Leones del Caracas, la noche de este miércoles, en Maracaibo para nivelar la serie particular a tres victorias por lado en lo que va de temporada 2018-2019 y corta seguidilla de cuatro derrotas seguidas. En la semana del clásico de La Chinita los rapaces buscan llegar inspirados para dedicarle el encuentro a la Patrona zuliana.

El juego de pelota tuvo como abridor por el equipo rapaz al zurdo Sergio Escalona, quien trabajó por espacio de cuatro entradas completas en las que solo permitió par de sencillos, otorgó un pasaporte y abanicó a dos contrarios. Escalona no iniciaba un juego desde el 4 de noviembre del 2007 cuando pertenecía a los Cardenales de Lara.

Por los melenudos el lanzador abridor Frank López se llevó la derrota después de lanzar pór espacio de cinco episodios en lo que le propinaron cinco incogibles, solo una rayita limpia, dio un boleto y ponchó a dos.

En la parte baja quinta entrada, Tito Polo después de dos outs conectó triple a la banda de la izquierda y un sencillo de José Flores lo trajo al plato para romper la igualdad en la pizarra y que el Zulia se fuera arriba 1-0. Carrera que limpia que fue la única permitida por el lanzador melenudo.

Los rapaces volvieron al ataque en la baja de sexta entrada cuando hicieron un racimo de tres para ampliar la ventaja. Ángel Aguilar con elevado de sacrificio puso las acciones 2-0. Doblete remolcador de una más del receptor Luis Álvarez trajo a Jairo Pérez  para la tercera anotación naranja, luego el prospecto marabino Alejandro Salazar, en su debut, con otro elevado de sacrificio impulsó la cuarta carrera rapaz.

El relevo cumplió de nuevo

El pitcheo relevista de las Águilas mostró de nuevo su mejor versión, con cuatro episodios de Escalona, Changarotty que se adjudicó el juego ganado hizo un espléndido trabajo con dos entradas lanzadas en las que solo permitió un imparable y abanicó a un contrario. La única rayita melenuda llegó en las piernas de Harold Castro por medio de un error del inicialista Aguilar que fue a la cuenta de Víctor Garate y puso la pizarra en definitiva 4-1.

Otro que también sigue en un buen momento es Luis Cedeño que obtuvo su segundo hold del año en relevo de un ininng donde solo dio un boleto. El salvado fue para Jeffeson Medina, el primero de su carrera en Venezuela.

Por los rapaces destacaron Alí Castillo que pegó tres sencillos incluido un doble, anotó una y recibió un boleto, también Alberto González que conectó par de indiscutibles.

De esta forma los naranjas nivelan la serie de tres encuentros en casa 1-1 y esperan poder hacer de nuevo un buen trabajo mañana para ganar la misma. Mañana irán de nuevo ante los capitalinos y tendrán en el morrito al zurdo César Jiménez. Por los visitantes será Anthony Marzi. Dejan su registro en 14-14 y se adueñan de la cuarta posición.

Lea también
Comentarios
Cargando...