El diario plural del Zulia

Águilas se impone frente a Tiburones

La fórmula se mantiene: pitcheo y defensa. Esa es la combinación que están estableciendo las Águilas del Zulia para sacar resultados positivos en el Luis Aparicio “El Grande”.

El equipo rapaz venció por la mínima diferencia 3-2 a los Tiburones de La Guaira en una soberbia labor del cuerpo de relevistas, que se encargó de mantener en blanco al rival por espacio de seis entradas, que sirvieron para extender a tres la racha positiva del club.

Ramón García se acreditó su tercera ganancia de la zafra luego de relevar al debutante Wilfredo Boscán, quien se convirtió en el octavo lanzador de las Águilas y quinto criollo con al menos 50 aperturas con la divisa. García se extendió por tres capítulos, en los que apenas permitió tres imparables. El diestro mantienen efectividad de 1.98 en 13.2 innings.

Édgar Alfonzo, otro que se estrenó con los zulianos en este campeonato, Francisco Buttó, Gabriel Moya y Elvis Araujo, se encargaron desde el bullpen de dejarle la escena servida a Arcenio León, quien consiguió su octavo juego salvado de la temporada en igual cantidad de oportunidades. León logra la cadena más larga de juegos salvados (8) para el equipo rapaz desde Dean Wilkins (1988-89).

La defensiva zuliana se encargó de arruinar cada una de las amenazas de la ofensiva de La Guaira. Tres doble matanzas fueron claves para que el bullpen aguilucho evitara que los escualos aumentaran la diferencia.

La solvencia de los guantes rapaces, sirvió para que con un rally de tres anotaciones en el sexto episodio que significaron la duodécima victoria del Zulia, que se afianzan en el primer lugar de la tabla de La Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Con las bases llenas y como bateador emergente, Jesús Flores comenzó el ataque del equipo local frente a los envíos del relevista Sergio Escalona. Un in eld hit trajo la primera anotación para las Águilas.

Con la casa llena Francisco Arcia se encargó de voltear la pizarra con un imparable que envió para el plato a Giovanny Urshela y William Cuicas.

“Llegué al home con un plan de lo que iba a ser. Leonel Carrión (coach) prácticamente me dictó el turno antes de ir a batear y afortunadamente se dio como él me dijo y pude conectar un buen batazo”, indicó Arcia, quien selló la pizarra y el tercer triunfo en la para las Águilas. Hay que darle crédito a los lanzadores y a la defensa. Ellos lograron darnos la oportunidad de mantener el juego con poca diferencia. Todos están haciendo lo que se necesita para seguir consiguiendo buenos resultados y seguir ganando la mayor cantidad de juegos posibles

 

Lea también
Comentarios
Cargando...