Maracaibo, Venezuela -

Béisbol

Águilas recibe permiso para negociar con el antesalista Zach Houchins

Los rapaces tienen 11 días para llegar a un acuerdo con el estadounidense, que defendió los colores naranjas en la temporada 2017-2018

lunes 20/08/2018
5:23 PM
  • Ángel Cuevas

  • @angelgcc

  • Prensa LVBP

El 15 de agosto abrió formalmente el proceso para que los equipos del Caribe solicitaran a las novenas de las Grandes Ligas las autorizaciones para negociar con los peloteros importados que pretendían. Una fuente develó a Versión Final este lunes que los Angelinos de Los Ángeles aprobaron a las Águilas del Zulia a hablar con el antesalista Zach Houchins.

Houchins formó parte de la primera avanzada de extranjeros de los rapaces en la temporada 2017-2018. El utility dejó promedio de bateo de .255 en 30 juegos, con 14 remolcadas, cinco dobletes, cuatro jonrones y 20 remolcadas.

El nativo de Carolina del Norte se marchó del país finalizando la ronda regular y lo hizo como uno de los toleteros extrajeros más productivo del conjunto zuliano, al culminar tercero en carreras creadas de la organización entre los importados (15.7), solo superado por David Vidal (32.4) y Reynaldo Rodríguez (17.0).

Hasta el momento, Houchins es el único pelotero no nacido en Venezuela que pertenece al sistema de ligas menores de las Grandes Ligas por el que Águilas solicitó formalmente su permiso.

Otras contrataciones

Una fuente también develó a este rotativo que los Navegantes del Magallanes pactaron con el lanzador D.J. Baxendale, quien vino en la 2015-2016 con los rapaces, y los Tigres de Aragua también aseguraron al zurdo Josh Tols, de 28 años, quien pertenece a los Filis de Filadelfia y en el 2017 lanzó en el Clásico Mundial de Béisbol con Australia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE