El diario plural del Zulia

Águilas pierde cuarto juego consecutivo de La Chinita

Fue la séptima vez que se enfrentaron en la historia de ambos equipos en un clásico de La Chinita, el récord ahora esta a favor de los bengalíes 4-3

Las Águilas del Zulia perdieron su cuarto clásico de La Chinita consecutivo. Este 18 de noviembre ante los Tigres de Aragua, el encuentro terminó en blanqueada por parte de los bengalíes 4-0. Con esta derrota los rapaces dejan su récord en 25-25 en el tradicional juego dedicado a la patrona zuliana en su edición numero 50 desde la fundación de la organización naranja.

El compromiso estuvo marcado por una excelente labor del lanzador felino Guillermo Moscoso quien trabajó por espacio de seis entradas en las que solo permitió cinco imparables y abanicó a seis contrarios, para silenciar los bates rapaces, guiar el triunfo de los rayados y lograr su tercera victoria de la campaña.

Los bengalíes atacaron temprano al abridor Logan Durán cuando, en el segundo episodio, por sencillo remolcador del novato Gersel Pitre anotó Wilfredo Giménez la primera rayita aragüeña. En el siguiente inning, con un racimo de tres carreras los rayados ampliaron la ventaja 4-0 con par de dobles y un elevado de sacrificio.

El dominicano Durán cargó con la derrota tras lanzar siete entradas completas permitir seis hits, cuatro carreras limpias, otorgar un boleto y propinar ocho ponches.

Los naranjas solo pudieron conectar seis indiscutibles ante los envíos del pitcheo tigrero el cual les costó descifrar en ningún momento. Solo Alí Castillo pudo duplicar sencillos en la ofensiva rapaz y, ademas, fue el único bateador del lineup naranja que no se ponchó ya que el resto de los titulares acumularon al menos un abanicado.

Por los Tigres Henry Rodríguez y Franklin Barreto destacaron con dobletes y múltiples sencillos en el encuentro.

Fue la séptima vez que se enfrentaron en la historia de ambos equipos en un clásico de La Chinita, el récord ahora está a favor de los bengalíes 4-3.

El estadio Luis Aparicio recibió un total 11.717 espectadores para apoyar al equipo zuliano y ligar la victoria y cortar una seguidilla de tres años seguidos con derrotas pero no fue suficiente.

El equipo rapaz culmina de esta forma la sexta semana de campeonato con un registro de 2-4, al ganar la serie ante los Leones del Caracas y salir barridos en tres compromisos el fin de semana ante los Tigres de Aragua. Dejan su marca en 14-17 y ocupan el quinto lugar que ahora comparten con los rayados.

Lea también
Comentarios
Cargando...