Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Águilas perdió y cierra con récord negativo por cuarta semana seguida

Su registro es 18-23 y vuelven al sótano. Hasta el momento en la carretera tienen 9-13. Regresarán al "nido" para recibir a Tiburones y Bravos

domingo 02/12/2018
9:41 PM
  • Luis Espinoza

  • @Luisespinoza_

  • Archivo

Las Águilas del Zulia cayeron 3-8 ante los Bravos de Margarita en el segundo de la miniserie en el estadio Nueva Esparta. De esta forma rapaces e insulares dividen en la serie que cierra la octava semana de campeonato. Cade Gotta, Olmo Rosario y Luis Castro despacharon batazos de vuelta completa y guiaron a su equipo para ser los más bravos. De esta manera, los isleños cortaron una racha negativa de tres derrotas consecutiva.

Ambas novenas cerraron con récord negativo el octavo periodo de la campaña y se encuentran en la lucha por conseguir uno de los seis boletos a los playoffs. Akir Sikula y el cubano Reinier Roibal iniciaron las acciones en la lomita pero ambos salieron sin decisión.

Movimiento de la pizarra

El norteamericano Cade Gotta empezó el encuentro con un largo estacazo por el jardín izquierdo y así inició la travesía de el abridor rapaz, que aún no encuentra su mejor versión. Seguidamente otorgó pasaporte a Erick Salcedo y Luis Castro, que fue el verdugo del juego, disparó doble remolcador de la segunda para dejar el marcador 2-0. El mismo, Castro abrió el tercer tramo con jonrón solitario para poner la tercera insular.

Charle Rosario tuvo que venir desde el bullpen para sacar el ultimo out del tercer capítulo. De esa forma fue todo para Roibal que trabajó por 2.2 innings con cuatro hits permitidos (par de vuelacercas), tres carreras (dos limpias), un boleto y tres ponchados.

El norteamericano Akir Sikula se metió en problemas en el cuatro episodio cuando los rapaces fabricaron 3 carreras y empataron las acciones. Sencillos consecutivos de Tábata, Giménez y doble de Alberto González representaron la primera naranja, luego, Ángel Aguilar falló con rolling por la inicial que permitió la anotación de Giménez y por error en tiro del pitcher llegó a goma González y así empatar a tres la pizarra. El abridor insular completó cinco entradas donde toleró cuatro incogibles, tres rayitas limpias y dio un boleto.

El zurdo Isaac Silva hizo su debut en la parte baja del sexto inning, pero no se vio bien, regaló boleto a Gotta, Salcedo le dio doble para impulsar la de la diferencia en las piernas del americano y un turno más tarde Olmo Rosario sacó un largo batazo por el jardín central para convertir dos más y ampliar la ventaja. Silva se llevó la derrota con dos tercios lanzados y tres carreras limpias toleradas.

En el mismo sexto otro doblete de David Rodríguez ante Will Changarotty empujó par de anotaciones más y puso el juego 3-8 a favor de los locales.

La ofensiva rapaz solo pudo conectar seis imparables y se vio maniatada por un excelente relevo de Luis Bastardo, quien se llevó la segunda victoria del año. El criollo solo permitió un sencillo en dos entradas completas en las cuales ponchó a tres. Carlos Navas lanzó el octavo retirándolo por la vía rápida y Albert Gutiérrez hizo la tarea en el noveno episodio con solo un imparable tolerado.

Los insulares volvieron a la senda victoriosa y lograron plasmar su récord en 22-23 para quedar en la mitad de la tabla después de 45 juegos.

Los rapaces, con esta derrota cierran su semana en 1-3 y acumulan cuatro períodos sin poder cerrar con récord positivo. Su registro es 18-23 y vuelven al sótano. Hasta el momento en la carretera tienen 9-13.

El equipo naranja regresa al nido, después del parón de par de días por el Jonrón Pepsi, para recibir en una serie de cuatro careos a los Tiburones de La Guaira desde el miercoles y luego a los Bravos de Margarita Domingo y Lunes.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE