El diario plural del Zulia

Águilas: El fatídico quinto inning

El quinto inning para las Águilas del Zulia se ha convertido en una gran gotera por la que se le han escapado las victorias durante la segunda mitad de la temporada 2016-2017 del béisbol venezolano. En ese episodio, el pitcheo zuliano tiene efectividad de 16.36 en 17 juegos, responsable directo del pésimo récord de seis victorias y 11 derrotas que ha sacado de la cima de la tabla de posiciones de los rapaces.

Las fallas del quinto episodio tienen como principal responsable a los abridores, generando que el relevo tenga que exigirse más. Esos problemas permiten que los rivales aprovechen para tomar una amplía ventaja en los encuentros. Veinte de las 88 carreras que han recibido en 17 juegos son en esa entrada y en los primeros 31 juegos de la campaña recibieron 13 anotaciones.

Los iniciadores apenas promedian 3.2 innings por apertura, con un promedio de carreras limpias recibidas de 6.44, además nueve de los 11 descalabros han ido para su cuenta.

Recientemente el gerente deportivo de las Águilas, Luis Amaro, reconoció que la rotación es uno de los problemas del equipo y espera que con la firma de los abridores Logan Durán, Manauris Báez y Stephen Fife empiece a mejorar. También señaló que confía en los brazos con los que cuenta actualmente.

Trabajo excesivo

El poco trabajo de la rotación se traduce en exceso de labor para el bullpen. Los relevistas en la segunda mitad tienen la segunda peor efectividad de la liga (5.06) y es uno de los que más ha trabajado con 4.1 tramos en promedio.

Estos números contrastan con lo que fue el pitcheo zuliano en la primera parte. Los abridores promediaron 4.2 entradas lanzadas y el mejor promedio de carreras limpias recibidas (3.10), mientras que sus relevistas fueron los mejores en efectividad (3.24). Para Águilas, es hora de empezar a mejorar de cara a la recta nal de la temporada.

Lea también
Comentarios
Cargando...